Cuarto gol de falta directa del Madrid en 106 jornadas; los mismos que Messi en 31


Sergio Ramos anotó este miércoles ante el Mallorca el primer gol de falta directa que rubrica el Real Madrid en LaLiga Santander 2019-20. Era la 27ª diana que se consigue de esta suerte en lo que llevamos de campeonato, en el que hasta 16 equipos ya habían logrado al menos un tanto de falta directa.




El que se lleva la palma es el Barça, con Leo Messi a la cabeza. El argentino suma ya cuatro dianas de falta directa en los 26 partidos que ha disputado hasta el momento. Mucho menos tiempo del que ha necesitado el Real Madrid para firmar sus últimos cuatro goles en este tipo de lanzamiento.

Porque si a Messi le han bastado jugar 26 partidos (o si se quiere, las 31 jornadas ya disputadas en la presente Liga) para lograr cuatro goles de falta directa, el Real Madrid ha necesitado casi tres años para alcanzar estos registros.

Marco Asensio, Isco, Ceballos y Sergio Ramos, los últimos jugadores blancos en marcar de esta suerte

En efecto, los últimos goles de falta del cuadro merengue en Liga han llegado entre el 27 de agosto de 2017 hasta el 24 de junio de 2020. Ese 27 de agosto Marco Asensio lograba uno en el R. Madrid-Valencia (2-2) de la jornada 2 de la Liga 2017-18. Esa misma campaña, pero en la jornada 32, Isco repetía en el Málaga-R. Madrid (1-2) de la jornada 32.

En la 2018-19 fue Dani Ceballos quien firmó el único gol de falta directa del Real Madrid en toda la Liga. Lo logró en la jornada 20, en el Betis-Real Madrid (1-2) jugado el 19 de enero del año pasado. Y hasta este miércoles no llegó el cuarto.

Cuatro goles de falta directa en 106 jornadas de Liga. Los mismos que Leo Messi ha conseguido este curso en apenas 31 jornadas.


Source link