USA

Cuatro miembros de una familia en Merced son secuestrados

MERCED, California – Nuevos detalles salen a la luz en la investigación policial que mantiene en vilo a toda una familia, tras el secuestro de cuatro de sus miembros. Amandeep Singh, su hermano Jasdeep Singh, su esposa Jaleen Kaur, y la hija de ambos, se encuentran desaparecidos desde el lunes.

El martes, una de las tarjetas de cajero automático de una de las víctimas fue usada en una sucursal de Atwater, por lo que las autoridades obtuvieron la imagen de la persona que realizó la transacción.

Tras identificar a la persona de interés como Jesús Manuel Salgado, de 48 años, oficiales procedieron a su detención. Pero antes de ello, el sujeto intentó quitarse la vida, dijeron los investigadores.

«Salgado se encuentra bajo nuestra custodia, actualmente recibe atención médica y está en estado crítico», se indicó.

Pese a este avance en la investigación, no hay rastro de los secuestrados. Varias agencias de la ley siguen buscando activamente a Aroohi Dheri, de 8 meses; a sus padres, Jasleen Kaur, de 27 años, y Jasdeep Singh, de 36; y a su tío, Amandeep Singh, de 39.

“Mi esposo es una persona muy pacífica y tranquila. No tenemos idea de por qué los secuestraron”, mencionó Jaspreet Kaur, esposa de uno de los secuestrados.

EL DÍA DEL SECUESTRO

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del condado Merced, la camioneta registrada de Amandeep Singh fue encontrada ardiendo en llamas, poco antes del mediodía de este lunes.

Personal de CAL Fire que atiende Madera-Mariposa-Merced fue enviado a Buhach con Oakdale Road, en Winton, para apagar las llamas del vehículo Dodge Ram 2020 negro

El incidente dio inicio a la investigación, que por el momento ha sido calificado como secuestro, según los policías, pero poco se sabe de las circunstancias y el motivo.

A eso de la 1:00 pm del lunes, oficiales registraron el negocio de la familia ubicado en South Highway 59. «Durante la investigación primaria, detectives determinaron que los individuos fueron secuestrados», dijo el alguacil del condado.

Antes, la policía local llegó al domicilio de Amandeep Singh, sin embargo, no pudieron contactarlo. Y tampoco a su hermano, cuñada, ni sobrina.

En una conferencia de prensa realizada el miércoles, autoridades locales mostraron un video de vigilancia de un hombre secuestrando al bebé, y a los tres adultos. Las imágenes señalan al sospechoso caminando por la propiedad, la mañana del lunes, y luego se le ve llevando a dos hombres con las manos atadas.

La evidencia muestra que Jesus Manuel Salgado regresó al trailer que servía de oficina comercial, y posteriormente salió con otra de las víctimas, y el bebé en brazos.

Miembros de la familia dijeron que no robaron nada de la empresa de camiones, pero que todos sus parientes llevaban joyas. El alguacil del condado de Merced, Vern Warnke, agregó que después de los secuestros, se usó una tarjeta de cajero automático perteneciente a una de las víctimas en Atwater, al norte de Merced.

Según las autoridades, durante el 2005, el sospechoso fue encarcelado debido a otro incidente “similar”. Sin embargo, Salgado obtuvo su libertad en el 2015.

Hasta el momento, no se tiene claro el motivo que habría llevado al sospechoso a cometer el secuestro, pero las autoridades creen que podría estar relacionado con dinero.

Cuatro miembros de una familia en Merced son secuestrados 2

Si tienes alguna información sobre este incidente o el paradero de esta familia, llama a la línea de información de la oficina del alguacil, al 209-385-7547.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba