El médico del RCD Espanyol Misael Rivas López, que fue expulsado con roja directa en el curso del partido que el cuadro blanquiazul disputó y empató el domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-2), ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el Comité de Competición.
En su resolución, este organismo recoge el artículo al que se ha acogido para aplicar dicha sanción. Se trata, en concreto, del artículo 114.2 del Código Disciplinario.
El facultativo perico fue expulsado tras atender en la banda a Víctor Gómez
“La expulsión directa durante el transcurso de un partido, cuando se trate de un médico, AY, ATS/DUE o fisioterapeuta de los equipos contendientes acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante cuatro partidos, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente”, especifica dicho artículo.
Misael Rivas fue expulsado con la roja directa por parte de Cordero Vega, colegiado del encuentro, en los instantes finales del encuentro. El motivo, según escribió Cordero Vega en el acta del encuentro, “protestar de forma ostensible una de mis decisiones”.
La expulsión por “protestar de forma ostensible una de mis decisiones”, según el acta del partido
Rivas protesto enérgicamente por el hecho de que Cordero no daba permiso a Víctor Gómez para que, una vez atendido en la banda tras un choque con un futbolista del Sevilla, pudiera reincorporarse al terreno de juego.
Eran los últimos instantes del choque, que el Espanyol afrontaba con un hombre menos por la tarjeta roja que había visto Víctor Sánchez a los 68 minutos. Ello, unido a la intensísima presión que ejercía el cuadro local en busca de un gol que le diera el triunfo y a la difícil situación clasificatoria del Espanyol, elevó la tensión de esos minutos finales y provocó la protesta de Misael Rivas que le costó la expulsión inmediata y los cuatro partidos de sanción posteriores.
Source link