Cuatro perspectivas: ¿Apple recortará las tarifas de la App Store?

Cuatro perspectivas: ¿Apple recortará las tarifas de la App Store?

by

in

El hecho de que Apple toma un recorte del 30% de las suscripciones compradas a través de la App Store no es una novedad. Pero como la compañía amenazó con iniciar la aplicación de correo electrónico Hey desde la plataforma la semana pasada, a menos que sus desarrolladores hayan pagado el tributo habitual, el mundo tecnológico y los legisladores están dando una mirada más dura a los ingresos de Apple.

Aunque de Apple El vicepresidente senior de marketing mundial, Phil Schiller, negó que la compañía estuviera haciendo cambios, una nueva política permitirá a los desarrolladores desafiar las reglas por las cuales fueron rechazados de la plataforma, lo que sugiere que el cambio está en el aire.

Según sus propios números, la App Store facilitó más de $ 500 mil millones en transacciones de comercio electrónico en 2019. Como referencia, el gobierno federal ha otorgado aproximadamente $ 529 mil millones en préstamos a empresas estadounidenses como parte del Programa de Protección de Cheques de Pago.

Dado su alcance masivo, ¿es hora de que Apple cambie sus términos? ¿Permitirá que su reparto de ingresos llegue suavemente a esa buena noche, o tiene suficientes recursos para mantener a raya la nueva legislación y apaciguar a una comunidad cada vez más ruidosa de desarrolladores de software? Para examinar estas preguntas, cuatro miembros del personal de TechCrunch intervinieron:

Devin Coldewey: la estructura de tarifas de la tienda de aplicaciones “parece positivamente exorbitante”

Apple está empezando a ver que su enfoque simplista y paternalista para cultivar la economía de las aplicaciones puede estar haciendo más daño que bien. Ese no fue siempre el caso: en los primeros días valía la pena pagarle a Apple simplemente por el privilegio de participar en su mercado en rápida expansión.

Pero la economía digital ha pasado de las condiciones que impulsaron el crecimiento antes: la novedad al principio, luego un floreciente mercado publicitario sobrealimentado por las redes sociales. El péndulo está volviendo a los modos de pago más tradicionales: pagos únicos y pagos de suscripción para servicios sencillos. ¡Imagina eso!

Combinado con la aparición de plataformas móviles no solo como herramientas para el consumo y la comunicación simples, sino también para el trabajo y la productividad serios, las apuestas han aumentado. La gente ha comenzado a preguntarse, ¿qué valor está realmente Apple proporcionando a cambio de la renta que busca de cualquiera que quiera usar su plataforma?

¿Seguramente a Apple se le debe algo por sus problemas, pero poco más de una cuarta parte de los ingresos de una empresa? Lo que parecía simplemente excesivo para una aplicación de 99 centavos que un par de desarrolladores estaban felices de vender unos pocos miles de copias de ahora parece positivamente exorbitante.

Apple está en una posición de fortaleza y podría seguir sacudiendo a la industria, pero desconfía de perder socios en el esfuerzo por hacer que su plataforma sea realmente propicia para la productividad. El mercado es más grande y más complicado, con complicaciones entre plataformas y dispositivos cruzados, de las cuales la App Store e iOS pueden ser solo una pequeña parte, pero exigen una participación increíblemente descomunal.

Aflojará el agarre, pero no hay prisa. Sería una indignidad costosa ser demasiado permisivo y que sus nuevas reglas se jueguen y revisen apresuradamente. Permitir a los desarrolladores retrasar las reglas que no les gustan le da a Apple mucho para trabajar pero sin compromiso. Los grandes jugadores tendrán una gran voz, sin duda, y la nueva normalidad de la App Store reflejará una distensión entre intereses acaudalados, no un cambio generoso de opinión de Apple.


Source link