Cuca dimite en el Sao Paulo de Dani Alves y Juanfran


Alexi Stival ‘Cuca‘ anunció este jueves su renuncia como técnico del Sao Paulo, en el que militan el brasileño Daniel Alves y el español Juanfran Torres, tras los malos resultados del equipo en las últimas semanas.



“Sentí que era el momento de salir. Los partidos no fueron contundentes en cuanto al desempeño del equipo”, comentó el ya exentrenador del Tricolor paulista en una rueda de prensa.

Su lugar lo ocupará interinamente Vagner Mancini, que trabajaba como coordinador en el club.

Cuca, de 56 años, deja el cargo un día después de la derrota en casa por 0-1 contra el modesto Goiás en el Campeonato Brasileño.

El entrenador brasileño, que ya dirigió al Sao Paulo en 2004, asumió las riendas del equipo hace solo cinco meses, pero los malos resultados y la fuerte presión de los aficionados han provocado su adiós.

“Infelizmente mi estilo no encajó, aunque no por ello los jugadores no son buenos. Son óptimos, pero no encajó”, dijo Cuca, que se marcha tras dirigir a la plantilla en esta segunda etapa durante 26 partidos, con un balance de nueve victorias, diez empates y siete derrotas.

Una victoria en seis partidos

La crisis deportiva se agravó especialmente en las últimas semanas, en las que solo ha firmado una victoria en seis partidos de liga brasileña (tres derrotas y dos empates).

Ni los fichajes de los laterales Daniel Alves y Juanfran, que llegaron como agentes libres tras no renovar con el París Saint-Germain y el Atlético de Madrid respectivamente, sirvieron para cambiar la dinámica negativa del equipo.

Dani Alves y Juanfran no acaban de cuajar

A pesar de que los dos futbolistas ocupan la misma posición, la idea inicial del cuerpo técnico era adelantar al capitán de la selección brasileña al centro del campo y mantener al español en la zaga, aunque el experimento no ha terminado de cuajar.

Actualmente el Sao Paulo se encuentra en la sexta posición del Campeonato Brasileño, a trece puntos del líder, el Flamengo, al que se enfrentará la próxima jornada en el Maracaná de Río de Janeiro.

El objetivo principal del club es terminar, como mínimo, entre los cuatro primeros clasificados para garantizarse una plaza directa en la próxima edición de la Copa Libertadores.


Source link