DeportesFutbol

Cuenta atrás para Kieran Trippier

El
Atlético de Madrid
, especialmente Diego Pablo Simeone, y por supuesto el propio protagonista, en este caso Kieran Trippier, ya se frotan las manos. El lateral inglés ya ha comenzado la cuenta regresiva para poder echar una mano al equipo rojiblanco.

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA, en sus siglas en inglés) sancionó al defensa del Atlético de Madrid por infringir las reglas de apuestas. Su castigo fue de diez semanas. Aunque en un inicio, la FIFA concedió la cautelar al equipo rojiblanco, finalmente ha tenido que cumplir con el castigo.

Un castigo que provocó mucho malestar en el Atlético porque es una sanción aplicada por una federación nacional, corroborada por la internacional, pero que se desencadenó en un contexto ajeno al club colchonero y que afecta única y exclusivamente al equipo que paga al jugador. Porque, eso sí, en la FA, se cuidaron mucho de que la sanción acabase justo antes de una ventana de compromisos internacionales por si acaso Inglaterra tenía que llamar al lateral derecho, un fijo en las últimas convocatorias de Gareth
Southgate. Casualidades de la vida.

La sanción concluye este próximo día 28 de febrero, quedan cinco días. La cuenta atrás ha comenzado. Sin embargo, el Atlético sabe que no podrá contar con el inglés en el partido del próximo fin de semana ante el Villarreal, que es precisamente ese día 28 de febrero. En lo relativo a la competición, su reaparición tendrá que ser ya para el 7 de marzo, ante el Real Madrid, en el derbi. Y habrá que ver porque aunque se ha estado entrenando con asiduidad con el equipo colchonero, lo cierto es que le falta ritmo de competición.

Aunque cueste creerlo, la baja de Trippier ha sido una de las que más se ha notado en estas últimas semanas. No lo decimos por la calidad del jugador, que la tiene, sino porque su posición, la de lateral derecho, no es en principio una de las que podrían considerarse decisivas en un equipo. Sin embargo, con el nuevo sistema, con el 5-3-2, el inglés se había convertido en clave para Simeone. No es de extrañar que el lateral enlazase todos y cada uno de los minutos en los 17 primeros partidos de temporada, hasta que pudo descansar en la primera eliminatoria copera, ante el Cardassar.

UN PROBLEMA RECURRENTE

La convalecencia de Sime
Vrsaljko y su extraordinario rendimiento, le habían colocado en la pole de las decisiones del Cholo. Con recorrido para adaptarse perfectamente al nuevo dibujo conformó una gran sociedad con Marcos
Llorente por el lado derecho del equipo.

En su ausencia, que ha sido de momento de diez partidos, pero que se irá a 12 en total, el Cholo se ha encontrado con un enorme problema en el lateral derecho. Vrsaljko no ha terminado de ser la solución, con algunos problemas físicos y actuaciones algo irregulares. En este tramo sólo ha sido titular en cinco partidos y sólo ha completado dos de ellos. De tal manera que Simeone acabó colocando en esa situación a Marcos Llorente, de carrilero, con la pérdida que suponía sacrificar al madrileño ahí en vez de más arriba, donde estaba siendo clave, por su potencia, profundidad y desborde.

En este tiempo, el único partido en los que el equipo colchonero no ha encajado desde que él fue sancionado, fue el del Sevilla, que curiosamente coincidió con el único que jugó porque se solapó con la cautelar que le concedió la FIFA
. En el resto de partidos, el Atlético sí que sufrió al menos un gol.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications