Cine y Películas

Cuenta regresiva: Explicación del verdadero significado y final de la aplicación

En cuenta regresiva (2019), el significado real de la aplicación se pasa por alto y el final de la película no lo deja más claro, aunque podría estar preparando una secuela. cuenta regresivaLa aplicación homónima de se presenta cuando Courtney (Anne Winters) y sus amigos la encuentran por error al buscar una aplicación para bajar de peso. Todos lo prueban, intrigados por su extravagante afirmación de que puede decirles a los usuarios exactamente cuándo van a morir. Parece divertido para todos menos para Courtney, a quien le dicen que solo le quedan tres horas de vida. Cuando Courtney intenta usar esta información para evitar su muerte, cuenta regresivaLa aplicación siniestra de le dice que ha roto el acuerdo de usuario. Como resultado, es atacada y asesinada por una criatura invisible en el momento exacto de su muerte.

VÍDEO DEL DÍA

Poco tiempo después, la enfermera Quinn (interpretada por Elizabeth Lail, quien interpretó a Guinevere Beck en temporada 1) conoce al ex novio de Courtney, Evan (Dillon Lane), quien le cuenta lo que pasó. El concepto de una aplicación que te dice la hora exacta de tu muerte al principio es terrible para ella, pero una vez que se lo cuenta a sus compañeros de trabajo, ninguno de ellos puede resistir la tentación de probarlo. Al igual que Courtney, Quinn recibe la triste noticia de que le queda poco tiempo de vida. Perturbada, ella investiga cuenta regresivaen Internet, consolándose con el hecho de que muchas personas parecen pensar que es una estafa. Sin embargo, su consuelo dura poco y se ve obligada a usar la aplicación para cambiar su destino y evitar la muerte.

Debido a esto, el cuenta regresiva La aplicación maldita de la película comienza a decirle que ha roto el acuerdo de usuario y la atormenta con visiones poderosamente realistas. En un intento por deshacerse de él, va al vendedor de teléfonos Doc (Tom Segura) para obtener un teléfono nuevo y se horroriza cuando la sigue. Luego conoce a Matt (Jordan Calloway), un usuario de Countdown que también rompió el acuerdo de usuario. Juntos, aprenden que el acuerdo de usuario de la aplicación prohíbe usarla para cambiar tu destino. Con el tiempo agotándose, Quinn y Matt se esfuerzan por liberarse del siniestro control de la aplicación y solicitan la ayuda de Doc y el demonólogo Padre John (PJ Byrne).

Lo que sucede en el final de Countdown

Cuenta regresiva Explicacion del verdadero significado y final de la.5

Después de que Doc hackea el cuenta regresiva aplicación, Quinn descubre que su hermana Jordan (Talitha Bateman, quien protagonizó la Annabelle: Creación película) también lo ha usado y tiene un poco menos de tiempo de vida que ella. Doc puede agregar tiempo a sus cuentas regresivas y el problema aparentemente está resuelto. Sin embargo, sus cuentas regresivas pronto se reinician misteriosamente, lo que los obliga a regresar con el padre John, quien les dice que la aplicación está maldita y es obra de un demonio llamado Ozhin. Afortunadamente, el padre John se ha estado preparando para una confrontación con fuerzas tan diabólicas desde que comenzó el seminario. Él les dice que para eliminar la maldición, simplemente necesitan convertir al Diablo en un mentiroso eligiendo a alguien para que muera antes de que termine su cuenta regresiva o manteniéndolos con vida hasta que termine.

Al principio, Quinn y Jordan hacen todo lo posible para mantener vivo a Matt, ya que tiene la menor cantidad de tiempo de vida. Sin embargo, finalmente fallan, ya que Ozhin atrae a Matt fuera de su círculo protector de sal. Quinn, que se estaba enamorando de Matt, casi pierde la esperanza, pero recuerda que el padre John dijo que también podían eliminar la maldición obligando a alguien a morir antes de su muerte programada. Ella trata de hacer precisamente eso al intentar matar a su jefe, el Dr. Sullivan (Peter Facinelli), un depredador sexual impenitente. Desafortunadamente, escapa con la ayuda del demonio, y Quinn se ve obligada a suicidarse con una sobredosis de opioides para salvar a su hermana, después de lo cual Ozhin desaparece.

Inteligentemente, Quinn deja instrucciones a su hermana sobre cómo revivirla usando el fármaco para revertir la sobredosis de opioides Narcan (Naloxona), como se presagia en cuenta regresivaestá comenzando. A pesar de la desaparición de Ozhin, la escena final de la película muestra que la aplicación puede haber sido derrotada, pero no ha sido destruida: Quinn recibe una notificación en su teléfono que dice «Actualización de software: Countdown 2.0 ya está instalado«.

El verdadero significado detrás de la aplicación Countdown

1651077139 472 Cuenta regresiva Explicacion del verdadero significado y final de la.5

Mientras cuenta regresiva parece tratarse de la inevitabilidad de la muerte, su significado real tiene más que ver con la susceptibilidad humana al mal. El padre John explica que la aplicación es una maldición y que aquellos que rompan su acuerdo de usuario serán malditos. También explica que la aplicación es obra del demonio Ozhin, que es un sirviente del Diablo. A diferencia de los antagonistas de películas similares, el Destino final y Anillo serie por ejemplo: Ozhin es una criatura de pura maldad, y sus motivaciones nunca se explican explícitamente.

Sin embargo, debido a que en la película se hace referencia a Ozhin como un sirviente del Diablo, es seguro asumir que se aprovecha de las debilidades mortales de las personas y las engaña para que cedan a sus deseos básicos, al igual que en la película. Cuernos (2014), los cuernos de Ig le dan el poder de hacer que las personas hagan cosas horribles que de otro modo no harían. En el caso de cuenta regresivaes la propensión humana a la vanidad que se explota.

Engañar a los humanos para que hagan algo malo es un rasgo comúnmente atribuido al Diablo y sus secuaces, y cuenta regresiva en realidad comienza con Courtney y sus amigas mostrando su vanidad, específicamente en términos del deseo obsesivo de ser delgada. Se topan con la aplicación Countdown en busca de otra llamada Countdown to Skinny, que claramente juega con la vanidad de las personas y sus inseguridades sobre su peso. Por supuesto, la obesidad es una condición de salud grave, pero ninguno de los amigos de Courtney parece ser obeso. Es lo mismo con la aplicación Countdown: el deseo de saber cuándo vas a morir es un resultado directo de la vanidad, la codicia y el deseo egoísta (al menos a los ojos de Dios) de vivir para siempre.

El verdadero significado del final de Countdown

1651077142 475 Cuenta regresiva Explicacion del verdadero significado y final de la.5

La premisa principal de la película es que hay una aplicación para todo: las personas pueden realizar un seguimiento de su peso, su horario, su vida amorosa. Estas aplicaciones supuestamente existen para mejorar la vida de los usuarios, pero también manipulan a los usuarios para obtener ganancias, de manera similar a cómo funcionan los poderes de Ig en Cuernos. Los engañan para que compren actualizaciones y paguen cada vez más por sus servicios mediante el uso de técnicas de marketing insidiosas que no solo invaden su privacidad y comprometen la seguridad de sus datos, sino que también requieren la aceptación de acuerdos de usuario extensos y confusos.

Por lo tanto, el verdadero significado de cuenta regresiva El final no es que la muerte sea inevitable o que el demonio Ozhin, uno de los embaucadores del Diablo, sea imparable. En cambio, es una metáfora de las técnicas de marketing depredadoras que emplean muchas aplicaciones para generar ganancias. Los teléfonos inteligentes y las aplicaciones se han vuelto esenciales en la vida de las personas, y una serie de temores relacionados con la tecnología vienen con esa relación íntima.

Uno de esos temores es que la tecnología se ha vuelto perjudicialmente ineludible, razón por la cual la película termina con la instalación automática de Countdown 2.0 en el teléfono de Quinn. Una aplicación insidiosa que sigue a sus usuarios de teléfono a teléfono puede sonar risible; sin embargo, en cierto modo, resalta un temor racional: algunas descargas tienen un alto precio que pagar. En la película cuenta regresiva como en la vida real, si los usuarios no tienen cuidado, es posible que no descubran cuán alto es ese precio hasta que sea demasiado tarde.

¿Está sucediendo la cuenta regresiva 2?

1651077145 690 Cuenta regresiva Explicacion del verdadero significado y final de la.5

Naturalmente, cuenta regresivaEl final de ‘s plantea dudas sobre si habrá una secuela, ya que la aplicación que se vuelve a descargar automáticamente parece implicar que Ozhin no ha terminado de cazar personas a través de tecnología siniestra. No ha habido anuncios sobre un cuenta regresiva secuela en este momento, sin embargo. Sin embargo, en última instancia, esto podría ser lo mejor, ya que las secuelas de películas de terror mal desarrolladas generalmente se etiquetan como errores. Dicho esto, la configuración clara para cuenta regresiva 2 a través de la descarga de la aplicación 2.0 puede ser demasiado tentador como para dejarlo pasar. Si la audiencia demanda un cuenta regresiva secuela es lo suficientemente alta, como parece ser el caso, entonces podría ocurrir una secuela. Con Quinn y Jordan sobrevivientes al final del original cuenta regresivala historia de la secuela ni siquiera tendría que buscar mucho material de origen, ya que podría ver a las hermanas continuar su batalla con Ozhin en un nuevo contexto.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba