Cuentas atrás para la primera ‘final’


El Espanyol arranca hoy la cuenta atrás para la primera ‘final’ del mes, el partido del domingo ante el Getafe en el RCDE Stadium. El equipo de Pablo Machín vuelve esta tarde a los entrenamientos para preparar el duelo ante los azulones, una cita vital pues el Espanyol está obligado a ganar de una vez por todas en casa, para empezar a sacar la cabeza del pozo, si no quiere complicarse aún más la vida, en este final de año.



Y es que el Espanyol tiene ante sí un intenso mes con hasta cinco partidos de Liga en los que le va la salvación, pues de atar un buen colchón de puntos podría llegar al parón navideño con tranquilidad si ha salido del infierno. De no sumar, el panorama será aterrador.

La clave, en el RCDE Stadium

Para empezar este domingo cuando el Espanyol reciba al Getafe, la primera ‘final’ donde se debe romper el gafe en casa. Justo una semana después, el domingo 1 de diciembre, otra cita vital. El equipo de Machín se mide a Osasuna, segundo encuentro como local. En las dos próximas citas en Cornellà-El Prat, el Espanyol se juega gran parte de sus opciones de seguir sufriendo o no por la permanencia antes de la segunda vuelta.

Antes de llegar al parón navideño, el conjunto perico se verá las caras ante el Real Madrid, en el Bernabéu (7 de diciembre), recibirá al Betis (15) y cerrará el año con el desplazamiento a Leganés (22).

Iniciativas para que el estadio sea una bombonera

Arañar fuera va a ser harto complicado para los pericos, de ahí que la permanencia pase por el RCDE Stadium. Conscientes de la trascendencia de los siguientes partidos en casa (Getafe y Osasuna) desde el club catalán se han lanzado un carrusel de agresivas iniciativas para que el estadio sea una olla a presión, para que se registre de una vez por todas, una gran entrada en casa, pues el apoyo de la afición en las dos ‘finales’ es más que imprescindible para empujar al equipo de Machín.

Llegar a los 25.000 espectadores en el estadio es el reto a lograr, hito que no será fácil pues los aforos en lo que llevamos de curso, han sido muy pobres. De ahí que de cara al partido ante el Getafe se haya lanzado una promoción de descuentos en entradas extras, también otro paquete de billetes gratis y autobuses a un euro para llevar a los aficionados al campo. El club lo tiene claro: quiere una caldera ante el Getafe. Les va la vida.


Source link