Ashwin Ramasamy Colaborador
Más publicaciones de este colaborador Opciones y limitaciones: cómo las empresas de DTC deciden qué estrategia seguir ¿Hacia dónde se dirige el ecosistema de aplicaciones de comercio electrónico en 2021?
2021 será otro año glorioso para el comercio electrónico.
Es esa época del año en la que la mayoría de nosotros mira hacia atrás en las estimaciones del “mercado total direccionable” para planificar campañas específicas. A diferencia de nosotros, si tuvo su inicio de 2021 en el tercer trimestre, bendiga su alma. Eres un ser iluminado.
Para el resto de ustedes, para quienes el comercio electrónico es un mercado estratégico, tengo una pregunta: ¿ha construido sus estimaciones de mercado direccionable total (TAM) y mercado direccionable útil (SAM) para 2021 considerando cómo evolucionaron las cosas en 2020?
Es importante comprender la dinámica subyacente del modelo de negocio de las empresas y visualizar TAM desde esas perspectivas.
Para la mayoría de nosotros, la investigación es un ejercicio repetitivo y adormecedor de hacer clic en enlaces en Google hasta que todos se vuelven morados, momento en el que comenzamos a buscar la explicación más simple posible. Para el comercio electrónico, las estimaciones de mercado direccionables vienen en forma de titulares de plataformas como Shopify. La empresa cita un número de recuento de comerciantes en sus llamadas de ganancias y eso se convierte en la base para estimar el TAM actual de las empresas de comercio electrónico.
El otro enfoque, bastante simplista, es observar el recuento de la base de usuarios de varias bases de datos que publican estadísticas de usuarios a nivel de plataforma tecnológica.
En realidad, la respuesta más simple no es la correcta.
Cuidado con la brecha
Tomemos las instalaciones de carritos de compras de comercio electrónico. Shopify, Magento, WooCommerce, BigCommerce y otros publican números de instalación que ascienden a millones.
Aquí está la dicotomía que debería enmarcar sus discusiones sobre TAM.
El comercio electrónico es pesado. Sí, hay millones de comerciantes, pero los ingresos del comercio electrónico son un fenómeno de cola gruesa, es decir, una cantidad desproporcionada de los ingresos del comercio electrónico proviene de unas pocas decenas de miles de empresas.
PipeCandy publica de abajo hacia arriba TAM queridas con recortes de datos detallados por adopción de tecnología, logística y sistemas de pago por parte de empresas en todos los niveles de ingresos en todos los mercados principales. Uno de los conceptos erróneos comunes que vemos en cómo las empresas malinterpretan las estimaciones de TAM es que equiparan los ingresos con el potencial de gasto.
Source link