¡Cumbre de ocho horas entre Rubiales y Tebas!


Auspiciada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), este sábado se celebró en el Palacio de Viana de Madrid (sede del Ministerio de Asuntos Exteriores) una reunión en la que participaron, además de este organismo, LaLiga y la Real Federación Esapñoal de Fútbol (RFEF).



Según ha informado este domingo el CSD, a la reunión asistieron los máximos representantes de las tres instituciones: Irene Lozano, presidenta del CSD; Luis Rubiales, su homólogo en la RFEF y Javier Tebas, máximo dirigente de la patronal del fútbol español.

El CSD elogia la “generosidad y la voluntad de alcanzar acuerdos” de todas las partes

De acuerdo a la nota emitida por el Consejo, la reunión, que se prolongó por espacio de ocho horas, giró en torno a la situación creada por el coronavirus en el fútbol español y fue altamente “constructiva”, según el citado comunicado.

De la cumbre surgió un “acuerdo de principio que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria”, se puede leer en el comunicado. El CSD agradece a LaLiga y a la RFEF “su generosidad y su voluntad de alcanzar acuerdos, así como de seguir trabajando a corto, medio y largo plazo para diseñar el futuro del fútbol español tras la pandemia”.

La cumbre rompe el escenario de tensión en el que viven instaladas RFEF y LaLiga las últimas semanas

La cumbre supone una gran novedad en el escenario de tensión en que viven instalados la Federación y LaLiga desde el parón de las competiciones obligado por el coronavirus. El CSD no ha desvelado qué tipos de acuerdos se alcanzaron en el transcurso de las ocho horas de conversaciones, pero es de suponer que deben girar en torno a la vuelta de los equipos a los entrenamientos, así como a los detalles referentes al ritmo de competición que deberá seguirse en cuanto se retome la competición liguera.


Source link