Stephen Curry y Draymond Green celebran la victoria de los Golden State Warriors sobre los Cleveland Cavaliers.

Curry convierte a los Warriors en la gran amenaza del ‘play-in’

Stephen Curry sigue con su demoledora racha de anotación personal y no parece que tenga pensado cesar en su empeño de situar a los Golden State Warriors como la principal amenaza del torneo ‘play-in’ de acceso a los playoffs.

El astro de la Bahía sumó su noveno partido consecutivo por encima de los 30 puntos y lideró con 33 puntos la victoria por 101-119 de los Golden State Warriors ante los Cleveland Cavaliers. El base añadió 4 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en la cómoda victoria de su equipo, que dominó el segundo y último cuarto para escaparse en el marcador.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Aunque falló sus primeros ocho intentos de tres, Curry finalizó con un 4 de 13 en triples anoche. En los tres encuentros anteriores, el ‘30’ acumuló 29 triples que representan un récord de dianas en la NBA. Sus promedios durante su impresionante racha anotadora de abril son de 38,2 puntos por partido, y es que en San Francisco abril ha traído putos mil.

“Últimamente ha estado increíble, incluso para sus estándares”, comentó Steve Kerr en la sala de prensa. “Es el resultado de una vida trabajando y entrenando duro. Estamos en un muy buen momento y los chicos así lo sienten”.

La racha de Curry ha coincidido con un momento clave del curso, en el que las carreras por los playoffs se empiezan a clarificar y entran en su fase decisiva. El balance de los Warriors es de cinco victorias y cuatro derrotas este mes, aunque ahora mismo encadenan cuatro triunfos consecutivos.

Golden State es el noveno clasificado de la Conferencia Oeste con un balance neutro, 28 victorias y 28 derrotas. Por delante, los Memphis Grizzlies están a un suspiro con 27 victorias y 26 derrotas. Previsiblemente, la lucha de ambos equipos por el posicionamiento de cara al play-in será también con los San Antonio Spurs (26-27) y los New Orleans Pelicans (25-30).

La pujanza en la Bahía la lidera Curry pero la complementa un Draymond Green entregado a su papel de herramienta multiusos. El interior destacó una noche más por sus intangibles y terminó con 5 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias ante los Cavs.

Andrew Wiggins, autor de 23 puntos, y el mexicano Juan Toscano-Anderson, con 20 tantos, completaron una excelente labor coral de unos Warriors que empiezan a creérselo. Jordan Poole, con 14, y Damion Lee, con 11 tantos, constataron además que si quieren y se motivan, los de San Francisco tienen banquillo de sobra.

Con quién no podrán contar los Warriors es con James Wiseman, su prometedor pívot novato que pasó por quirófano para solucionar unas molestias en el menisco anoche en Los Ángeles. La franquicia anunció después del partido que el jugador de 20 años no volverá hasta la próxima temporada.

Su primer curso NBA ha terminado con 11,5 puntos y 5,8 rebotes de promedio, números prometedores pero a la vez modestos para el número dos del Draft, un jugador en el que Golden State ha depositado mucha confianza.

Para sustituirle, Kerr descartó añadir otro pívot a la plantilla. “No tenemos que añadir tamaño porque sí, no es algo que nos planteemos”, dijo el técnico. “Vamos a jugar ‘small-ball’ igualmente. Es el tipo de equipo que hemos sido durante mucho tiempo”.

En una temporada sin Klay Thompson y plagada de nuevas y jóvenes caras en la plantilla, los Warriors se entregan a la excelencia de su hombre de un solo equipo, un Stephen Curry en estado de gracia.

“Intento darle al equipo alegría y fuego competitivo. Tenemos mucho recorrido por hacer, pero desarrollar diferentes maneras de ganar partidos es algo bueno”, dice el gran protagonista de estos días.

Los Cleveland Cavaliers, que lo tienen crudo para alcanzar las posiciones de ‘play-in’, tuvieron la buena noticia del retorno de Collin Sexton por unas molestias musculares. El base lideró con 30 puntos al equipo local, que tuvo como recursos los 17 tantos y 14 rebotes de Jarrett Allen y los 20 puntos de Darius Garland.


Source link