Curry entrevista a un experto en enfermedades infecciosas para concienciar a los jóvenes


Más de 50.000 personas vieron en directo como el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, subrayaba la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. A través de Instagram Live, la estrella de los Golden State Warriors Stephen Curry demostró la importancia que tienen los deportistas de élite como prescriptores y líderes de influencia en nuestra sociedad. En la sesión en directo de casi 30 minutos, Curry preguntó varios detalles sobre el COVID-19 al experto, que trabaja en la respuesta de la Casa Blanca, y constató que la trayectoria de la pandemia del coronavirus deberá bajar antes de que pueda volver la competición deportiva profesional.



Varias personalidades –desde el expresidente Barack Obama hasta el cantante Justin Bieber– se unieron al directo y aportaron sus comentarios a los apuntes del doctor Fauci y las intervenciones de Curry, que aseguró que “todos podemos tomar un poco de la información que vamos a escuchar y pasarla a nuestros círculos cercanos. Esa información se irá filtrando a toda la gente que conoces. La información es poder, y es una conversación que nos dará muchas pistas sobre lo que podemos hacer”.

En una sesión de preguntas y respuestas en directo, Fauci, que encabeza el equipo médico que trabaja todos los días desde la Casa Blanca con la administración del presidente Donald Trump, dijo que el seguimiento de esa trayectoria es la gran preocupación del equipo de crisis que trabaja en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

data-youtube-vid>

“Lo que necesitas es ver la trayectoria de la curva comenzar a bajar. Observamos que en China, subían y bajaban, comenzaban a volver a la vida normal. Deben tener cuidado de no reintroducir el virus, pero están en el otro extremo de la curva. Corea del Sur está haciendo eso, están empezando a bajar. Europa, particularmente Italia, está en una situación terrible, todavía están subiendo. Estados Unidos es un país grande, tenemos muchas regiones diferentes”, explicó Fauci.

Fauci reconoció que en la ciudad de Nueva York se estaba pasando mal, mientras tratan de evitar la propagación del coronavirus, pero que había otros lugares del país en el que todo era diferente y positivo, de ahí lo complejo de la situación.

“Como respuesta directa a su pregunta, podemos comenzar a pensar en volver a un cierto grado de normalidad cuando el país en su conjunto haya superado lo peor y la curva empiece a bajar. Entonces puede identificar los casos mucho más fácilmente que sentirse abrumado por los casos, que es lo que está sucediendo en Nueva York”, valoró Fauci.

Curry, que se hizo la prueba del coronavirus después de sentirse mal durante varios días y luego dio negativo, destacó que su intención de mantener la entrevista con el doctor Fauci era aportar el máximo de información a los jóvenes.

Fauci señaló en su comentario que los funcionarios médicos en los Estados Unidos están viendo que el virus ataca a pacientes más jóvenes que en otras partes del mundo. “Lo que estamos empezando a ver es a personas más jóvenes, saludables, vigorosas, que no tienen ninguna condición subyacente, que se enferman gravemente“, confirmó Fauci.

“Sigue siendo una minoría muy, muy pequeña, pero eso no significa que los jóvenes queden excluidos de los efectos negativos del coronavirus y de ahí la importancia de mantener el distanciamiento social”, añadió. Fauci dijo que los jóvenes debían ser conscientes que podían trasmitir de forma inconsciente la trasmisión del coronavirus a familiares de más edad y enfermas.

“Necesitamos cumplir con ese punto”, destacó Fauci. “Este es un asunto serio. No estamos exagerando”. Tanto Curry como Fauci querían dejar en claro que los funcionarios del gobierno, tanto a escala local como nacional, no estaban reaccionando de forma exagerada al virus.

Las últimas informaciones de los casos de coronavirus registrados en Estados Unidos ya superan a los de China y el número de muertos sobrepasan los 1.000 fallecidos.


Source link