Curry falla y Minnesota devuelve a los Warriors a su dura realidad

Curry falla y Minnesota devuelve a los Warriors a su dura realidad

Los Minnesota Timberwolves recordaron a los Golden State Warriors una realidad de la que parece difícil que puedan escapar de aquí a final de temporada: esa irregularidad que les abocará a sufrir por muy vigente campeón que sea. Los de Minneápolis propinaron a los de la Bahía una muy dolorosa derrota en la prórroga (119-114) interrumpiendo una buena dinámica de tres victorias seguidas tras un extraño final con una llamativa concatenación de fallos por parte de ambos, que no anotaron en los casi últimos minutos para que el choque se dilucidara en el tiempo extra tras el 110-110 final.

Anthony Edwards, a un nivel espléndido en los últimos 7 partidos -no ha bajado de los 25 puntos-, se erigió en el guía para los suyos con 27 tantos junto a D’Angelo Russell, con 29 y un 7/17 en triples. Stephen Curry terminó con 29 puntos (8/21 en lanzamientos y un 5/12 desde el perímetro), aunque sus errores finales acabaron perjudicando a su equipo. 

Tan engañosa era la inercia positiva de los Warriors en cuanto a resultados como lo era su quinta posición en un Oeste tan igualado que todo cambia con una victoria o una derrota. Con 26-25, los de Steve Kerr se ven ahora de nuevo fuera de unos play-offs por los que parece que tendrán que sudar de lo lindo (26-25). Así será mientras Jordan Poole vuelve a su inconsistencia en el tiro en partidos como este -18 puntos tras un 4/13 en lanzamientos y un 1/5 en triples-, mientras el eterno tridente Curry-Green-Thompson siga acumulando minutos -43, 39 y 40-, con un retorno nulo.

Draymond completó una buena labor con 10 puntos y 12 rebotes pero no así Klay, con 14 tantos tras un 3/13 en lanzamientos. Curry, que no puede llegar a todo, erró sus tres intentos de triple una prórroga en la que Golden State no fue capaz de anotar nada más que 4 puntos con 2 de Wiggins y otros 2 de Poole.

Los Wolves, que tampoco andan sobrados -séptimos ahora con 28-26-, van haciendo a la espera de que vuelva Karl-Anthony Towns, fuera desde noviembre con una lesión en la pantorrilla. Rudy Gobert se quedó fuera por una dolencia en la ingle y los que tenían que ser los Timberwolves de las ‘Torres Gemelas’ Towns-Gobert lo están siendo más los del dúo Edwards-Russell, acompañado por un Naz Reid que sigue subiendo su nivel, con 24 puntos y 13 rebotes para el pívot. En el incierto Oeste, una de las que pocas certezas que parece que hay es la de que los Warriors van a sufrir.




Source link