Curtis Jones (19), el niño mimado de Klopp

Aunque el Atlético de Madrid se encargase de demostrar lo contrario justo antes del parón por el coronavirus, el Liverpool ha resultado ser arrollador a lo largo de la presente temporada. En tal escenario, y teniendo el equipo dirigido por Klopp continuidad con el que conquistó la Champions el curso anterior, no se antoja sencillo para un canterano hacerse un hueco a corto plazo. Pero los hay que cuando cuentan con una oportunidad tiran la puerta abajo para quedarse. Un ejemplo de ello es Curtis Jones (19 años), el niño mimado de Klopp que promete hacerse un hueco en la plantilla del primer equipo ‘red’ de cara a la próxima temporada.



[+] Así juega Curtis Jones:

Así juega Curtis Jones, el 'niño mimado' de Klopp

Me encanta. Ha progresado mucho y si no pasa nada raro, será jugador del primer equipo del Liverpool. Aunque todavía tiene mucho que aprender y mejorar”, dijo el propio técnico alemán hace poco más de tres meses a mitad de camino entre la euforia y la precaución. Concretamente, las palabras de Klopp llegaron inmediatamente después de la ‘opera prima’ de Curtis Jones. El pasado 5 de enero, en un partido correspondiente a la FA Cup en el que el Liverpool recibió al Everton con un ‘once’ plagado de canteranos y jugadores poco habituales, fue Curtis Jones el que desequilibró la balanza para que dicho derbi fuese ‘red’. En el minuto 71, un tiro con rosca suyo alcanzó la escuadra a la izquierda de un Jordan Pickford cuya estirada resultó estéril. Y claro, los elogios no se hicieron esperar y las expectativas en torno a su figura se dispararon. Tanto Klopp, abrazándole sobre el propio césped al terminar el encuentro, como Anfield, que le despidió con una sonora ovación, también se dieron cuenta de que acababa de nacer una estrella.

Jugón y polivalente

Curtis Jones es ese tipo de jugador que, por lo bueno que es, resulta complicado de encasillar en una sola demarcación. En el citado Liverpool-Everton de FA Cup actuó como interior izquierdo, perfilado hacia dentro gracias a su preferencia a utilizar la pierna derecha, pero se le ha visto también en posiciones más centradas, tanto en la base de la jugada como cumpliendo con el rol de mediapunta. Posee un notorio manejo del balón, descaro para el desborde mediante su regate, y por encima de ello buena lectura del juego y gran acierto en la toma de decisiones, virtudes estas dos últimas muy preciadas al tratarse de un jugador tan joven como es.

Curtis Jones, por ahora, es más futuro que presente del Liverpool, pero todo apunta a que, de la mano y con el mimo del encantado Jürgen Klopp, regale muchas más noches de gloria a Anfield más pronto que tarde.


Source link