Fue una actuación de claroscuros.
Javier Hernández era el héroe de su equipo hasta el tiempo agregado, cuando decidió cobrar a lo Panenka un penal y su error le costó a LA Galaxy la victoria al igualar 2-2 con Sporting Kansas City, encuentro celebrado este domingo en el About Dignity Health Sports Park.
El delantero mexicano marcó un doblete al minuto 4′ y 88′, vía penal. Y todo era fiesta para el tapatío, quien llegó a 201 goles a nivel de clubes y, además, igualó los cartones, luego de que el conjunto visitante remontó con tantos de Johnny Russell al 67′, vía penal, y Felipe Hernández al 76′.
Hasta ahí todo bien, pero en el último minuto del tiempo agregado, Hernández Balcázar buscó el “hat-trick”, otra vez desde el manchón penal; sin embargo, el mexicano optó por el lucimiento en lugar de una ejecución con potencia, como la primera vez, y el resultado fue…¡horrible!
Asumir la responsabilidad de patear un penal es hacerse cargo de convertir o de errar. Con muchísima bronca por no haber podido conseguir los 3 puntos en casa pero bajar los brazos y dejar de luchar jamás ha sido una opción. A seguir dándolo todo por esta gran familia! @LAGalaxy pic.twitter.com/r3ulXTvTnf
— Chicharito Hernandez (@CH14_) September 5, 2022
Con este resultado, LA Galaxy llega a 39 puntos en 28 partidos y ocupa el octavo puesto en la Conferencia Oeste; mientras, Sporting Kansas City está en el lugar 12 con 30 unidades y 29 encuentros disputados.