Da Conapred seguimiento al caso de Adalid Maganda | Video

El silbante, recientemente destituido por la FMF, acusa a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, de encabezar una persecución en su contra.

Sigue la bronca a todo…

El Consejo Nacional para Prevenir la Descriminación (Conapred)  sigue el caso de Adalid Maganda, árbitro recientemente destituido de su cargo por la Federación Mexicana de Futbol, quien acusa de una persecución de índole racista en su contra por parte de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Maganda abrió un expediente en la Conapred en 2018 contra Brizio Carter y, ahora, se podría retomar el caso por reincidencia.

“El Consejo está atento y siempre atenderá a Adalid Maganda si así lo solicita, así como otras personas que requieran el acompañamiento del Conapred”, informó el organismo a una consulta expresa de ESPN.

Maganda Villalva fue destituido de la Comisión de Árbitros el martes, debido a que no pasó dos exámenes físicos y por los errores que tuvo en la Fecha 1, pero el silbante argumenta que su salida se debe a una campaña que hay en su contra y mencionó que puede tomar acciones legales en contra de Arturo Brizio.

“Hay una cláusula en Conapred, que dice que si se vuelve a hacer lo mismo, por parte del jefe, que es Arturo Brizio, se puede reabrir el caso, por lo que demandé anteriormente, porque esto no es por capacidad, es por represalias. No puede ser que por un error, que tuve en ese partido, me den de baja”, comentó a ESPN Digital el pasado martes.

Maganda Villalva tendrá una reunión con la Federación Mexicana de Futbol este jueves, a las 11 de la mañana, y ahí tratará de ser reinstalado en su puesto. En caso contrario, tomará acciones legales para poder volver a arbitrar en la Liga MX.

Hace dos años, Maganda hizo una huelga de hambre, afuera de las instalaciones de la FMF, y así consiguió ser reinstalado.

(Con información de ESPN)




Source link