HOUSTON – Investigadores del Departamento de Policía se reunieron este lunes con el hombre captado en un video de una cámara de seguridad disparando contra un presunto asaltante de una taquería al suroeste de Houston.
En las últimas horas se conoció que la persona que disparó y con quienes los investigadores manifestó su interés de hablar y dar la cara. Este lunes, el propio Departamento de Policía dio a conocer que el hombre -de 46 años- se entrevistó con los investigadores de homicidios.
“Después de consultar con la Fiscalía del Condado Harris, el caso será referido a un jurado especial”, dijo Houston PD a través de su cuenta de Twitter.
El hombre fue grabado cuando disparó por la espalda al joven de unos 20 años que segundos antes había robado a los comensales de la taquería El Ranchito #4 el pasado jueves en la noche.
Según se supo, el hombre -después de disparar al presunto asaltante- tomó el dinero que este pretendía llevarse, lo devolvió a las víctimas del robo y se fue del lugar en una camioneta modelo 70 u 80 roja.
El sospechoso intentó robar a los clientes de una taquería con una pistola falsa, pero fue sorprendido por el hombre en mención, quien también comía en el lugar y de quien no se ha revelado su identidad, ya que no ha sido acusado de ningún delito.
El presunto asaltante, vestido con ropa, máscara y guantes negros, ingresó al lugar, mostró a la pistola y les exigió a los clientes que le entregaran el dinero en efectivo. Una vez obtuvo su botín, volteó la espalda y se iba a dar a la fuga cuando esta persona sacó un arma de verdad y le disparó.
El incidente se registró hacia las 11:30 p.m. del pasado 5 de enero en la taquería ubicada cerca de la intersección de South Gessner y Bellaire Boulevard, al suroeste de la ciudad.
Todas las personas que estaban en la taquería se fueron del lugar y ninguno esperó a las autoridades, por ello, desde el pasado jueves, están pidiendo que se presenten ante los investigadores para que den su testimonio.
La mujer dice que ya van dos veces que individuos se llevan los juguetes y recuerdos de la tumba de su hija.