Tecnología

Daimler invierte en la empresa LIDAR Luminar para impulsar camiones autónomos en las carreteras

La división de camiones de Daimler ha invertido en el desarrollador de lidar Luminar como parte de una asociación más amplia para producir camiones autónomos capaces de navegar por las carreteras sin un conductor humano detrás del volante.

El acuerdo, que se produce pocos días después de que Daimler y Waymo anunciaran planes para trabajar juntos para construir una versión autónoma del camión Freightliner Cascadia, es la última acción del fabricante alemán para alejarse de la robotaxis y la movilidad compartida y, en cambio, centrarse en cómo el vehículo automatizado. la tecnología se puede aplicar al transporte de mercancías.

La inversión no revelada de Daimler se suma a los $ 170 millones que Luminar recaudó como parte de su fusión con la compañía de adquisición de propósito especial Gores Metropoulos Inc. Luminar se convertirá en una empresa que cotiza en bolsa a través de su fusión con Gores, que se espera que cierre a fines de 2020. .

Daimler está tomando dos caminos en su misión de comercializar camiones autónomos. La compañía ha estado trabajando internamente para desarrollar un camión con capacidad de automatización de Nivel 4, un término de la industria que significa que el sistema puede manejar todos los aspectos de la conducción sin intervención humana en ciertas condiciones y entornos como carreteras. Ese trabajo se ha acelerado desde la primavera de 2019 cuando Daimler adquirió una participación mayoritaria en Torc Robotics, una empresa de camiones autónomos que había estado trabajando con Luminar los últimos dos años. Lidar, el radar de detección de luz y rango que mide la distancia utilizando luz láser para generar un mapa 3D de alta precisión del mundo alrededor del automóvil, se considera una pieza crítica de hardware para implementar la tecnología de vehículos automatizados de manera segura y a escala.

El plan es integrar el sistema de conducción autónoma de Torc, junto con los sensores de Luminar, en un camión Freightliner Cascadia, así como construir un centro de operaciones y red para ejecutar camiones automatizados. El producto autónomo integrado de Daimler Trucks y Torc se diseñará para aplicaciones de eje a eje en carretera, especialmente para el transporte monótono de larga distancia entre centros de distribución, según Daimler.

Mientras tanto, Daimler Trucks está desarrollando un chasis de camión Freightliner Cascadia personalizado con sistemas redundantes para permitir que Waymo integre su sistema de conducción autónoma. En este caso, el desarrollo de software se queda en casa en Waymo; Daimler solo se está concentrando en el desarrollo del chasis.

Este enfoque dual coloca las ambiciones de Daimler en el centro del escenario, que es tener camiones L4 de producción en serie en las carreteras de todo el mundo. El acuerdo también proporciona una visión más clara de la estrategia de Luminar de centrarse en lo que su fundador Austin Russell cree que son los caminos más probables y más cortos hacia los vehículos automatizados comercializados y, a su vez, una empresa rentable.

“Nuestro enfoque siempre se ha centrado realmente en los casos de uso de la autonomía de las carreteras, que son específicamente aplicables a vehículos de pasajeros y camiones”, dijo Russell en una entrevista reciente, y agregó que el objetivo es tener un producto que pueda poner en producción en serie. en una capacidad rentable.

Luminar ya ha anunciado públicamente un acuerdo con un fabricante de automóviles para seguir el caso de uso de vehículos de pasajeros. Volvo dijo en mayo que comenzará a producir vehículos en 2022 que están equipados con lidar y una pila de percepción desarrollada por Luminar que el fabricante de automóviles utilizará para implementar un sistema de conducción automatizada para carreteras. Este trato con las cerraduras de Daimler en el segundo caso de uso.

«Creo absolutamente que el transporte por carretera autónomo es un modelo de negocio increíblemente valioso que será más grande que el robotaxis y probablemente más cerca de estar a la par con los vehículos de consumo en el futuro previsible», dijo Russell.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications