ChargePoint, con sede en Campbell, California, obtuvo una nueva ronda de financiación de 82 millones de dólares, dirigido por el fabricante de automóviles Daimler. La nueva financiación ayudará a ChargePoint a expandir su red de estaciones de carga de vehículos eléctricos en Europa, ya que la compañía persigue su objetivo de hacer que las estaciones de carga para vehículos eléctricos estén disponibles y sean tan convenientes como las estaciones de servicio.
La ronda de financiación también incluye a los inversores existentes BMW i Ventures, Lines Capital, Rho Capital y Braemar Energy Ventures. Pero la incorporación de Daimler trae un nuevo miembro de la junta del fabricante de automóviles, Axel Harries, que anteriormente se desempeñó en el negocio de vehículos comerciales de Daimler y que ahora trabaja en su estrategia de servicios de movilidad eléctrica conectada. Eso hace que este inversor, y este nuevo recurso de la junta directiva, sean muy estratégicos en lo que respecta a las asociaciones.
ChargePoint ya ha tenido un gran éxito en casa en América del Norte, con más de 33,000 puertos de carga en sus diversas estaciones e instalaciones. También es un gran proveedor de puntos de carga corporativos, del tipo que se ve en los estacionamientos para las grandes empresas de tecnología en el Valle, por ejemplo, con 6.500 clientes corporativos en total.
Daimler ya se ha asociado con Ford, BMW y Volkswagen Group para construir una red de carga rápida para vehículos eléctricos en Europa, y la compañía también está desarrollando su marca EQ, que se centra completamente en la movilidad eléctrica.
Source link