Daimler rechaza el fichaje de Vettel por Mercedes

Daimler, propietaria de Mercedes, descarta el fichaje de Sebastian Vettel para 2021. Así lo aseguró el presidente de la compañía, Ola Källenius, quien aseguró que su prioridad es que el equipo Mercedes pueda renovar a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas sus actuales pilotos.



“Nos quedamos con nuestros dos chicos. Entiendo que sea emocionante para los aficionados alemanes pensar en Vettel, pero con Lewis y Valtteri ya tenemos a dos pilotos punteros que rinden al más alto nivel. Nos mantenemos firmes con los dos pilotos que tenemos ahora”, expresó Källenius a ‘Sky Alemania’.

Por el momento, Mercedes confía en poder alcanzar un acuerdo con Lewis Hamilton, conscientes de que el inglés no cuenta con otras alternativas ganadoras disponibles al no haber asientos vacíos ni en Ferrari ni en Red Bull. Además, el inglés quiere continuar ganando con la firma alemana, en la que se siente como en una gran familia.

Por su parte, Valtteri Bottas sorprendió a propios y extraños este fin de semana en el primer GP del curso en Austria logrando la pole y consiguiendo el triunfo manteniendo la calma ante la presión de Hamilton.

Vettel, sin opciones de cara a 2021

Situación muy diferente la que vivió el finlandés en Austria en comparación a un Vettel que sufrió mucho con un Ferrari decepcionante y que volvió a cometer un error al tocarse con Sainz y cometer un trompo en plena carrera en una acción que el alemán pudo evitar.

Vettel tocó a Sainz en el GP de Austria de F1 2020
Vettel tocó a Sainz en el GP de Austria de F1 2020
Vettel tocó a Sainz en el GP de Austria de F1 2020
Vettel tocó a Sainz en el GP de Austria de F1 2020

Pintan muy mal las cosas para un Sebastian Vettel que desveló este mismo fin de semana que jamás recibió ninguna oferta de renovación de Ferrari para 2021, que le sorprendió llamándole en mayo para anunciarle que no seguiría en el equipo el próximo curso. Cyril Abiteboul, jefe de Renault, apuntaba que Vettel era una de las opciones de la escudería francesa para 2021 si el alemán quería continuar en la F1, con motivación. Sin embargo, dicha opción no sería apetecible para el alemán y

Fernando Alonso podría arrebatarle dicho asiento en la escudería francesa.

Así pues, Sebastian Vettel, a sus 31 años, podría decidir dejar la Fórmula 1 al término de este curso para tratar de buscar una buena opción para regresar en 2022, con el cambio de reglas.


Source link