Riley Keough Sam Clafin Daisy Jones and The Six

Daisy Jones y The Six Music Supervisor sobre la autenticidad y las listas de reproducción de los 70

daisy jones y los seis trajo el mundo del rock de la década de 1970 a Amazon Prime Video a principios de este año y fue elogiado tanto por su convincente drama como por sus sólidas actuaciones musicales. La serie se basa en una novela del mismo nombre de Taylor Jenkins Reid, que a su vez se inspiró en gran medida en el viaje de la vida real de los íconos de los años 70 Fleetwood Mac. daisy jones y los seis se concibió originalmente como una miniserie, pero el éxito del programa ha abierto potencialmente la puerta para una segunda temporada en el futuro.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

La música está en el corazón de daisy jones y los seis, y los creadores del programa recurrieron al supervisor musical Frankie Pine para ayudar a mantener la autenticidad y encontrar a los colaboradores perfectos. El pino no es ajeno al campo; anteriormente trabajó en ABC Nashville, otra serie que puso la música al frente y en el centro, y trajo a los mejores compositores para escribir sus canciones en pantalla. El trabajo reciente de Pine también incluye ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaritay Club de lectura: El próximo capítulopara cada uno de los cuales ayudó a ensamblar una combinación de canciones para crear y mantener tonos característicos.

Frankie Pine habló con sobre su trabajo en Daisy Jones y los seis, ¿estás ahí, Dios? Soy yo, Margaritay Club de lectura: El próximo capítulo.

Frankie Pine sobre Daisy Jones y los seis y más

: Estaba leyendo sobre tu trabajo en daisy jones y los seis, y vi que te involucraste incluso antes de que se terminaran los guiones. ¿Es eso típico de un supervisor musical?

Frankie Pine: La esperanza es [to be involved early]porque [that’s helpful] si realmente estás en un lugar donde quieres crear algo nuevo y totalmente único, que es la intención del proyecto. [The process] fue: “Traigamos al supervisor musical, puede ayudarnos a encontrar al productor musical ejecutivo, y luego el productor musical ejecutivo puede comenzar a escribir”. Fue entonces cuando todos los guiones comenzaron a funcionar, para que pudiera entender de qué se trataban las canciones, dónde colocar todo este material. [is]. El deseo de todo supervisor musical es que te involucres desde el principio para que realmente puedas ayudar a guiar todo.

Sé que hubo títulos de canciones y letras en el libro que se cambiaron para la serie. ¿Estos cambios provienen de que la historia se adaptó de una manera diferente, o simplemente es más fácil comenzar desde cero en algunos lugares?

Frankie Pine: Creo que había ciertas canciones, “Honeycomb” por ejemplo, [where] sabíamos que tenía que ser “Honeycomb”, pero el verdadero título es “Look At Us Now (Honeycomb)”. No queríamos sofocar a los compositores de ninguna manera; queríamos que pudieran escribir libremente lo que sintieran apropiado. Es un trabajo de compositor, y es un trabajo [where] puedes tomar ciertos títulos o letras y decir: “Puedo derivar de eso”. Realmente queríamos que nuestro productor musical ejecutivo tuviera esa libertad y no se sintiera tan obligado a seguir el libro directamente.

Trajiste a Blake Mills para trabajar en la música. Una vez que hayas hecho eso, ¿sigues involucrado en guiar la música a lo largo del camino?

Frankie Pine: Es diferente en cada proyecto, pero [knowing his experience], no sentí la necesidad de estar allí cuando Blake estaba escribiendo. Es un compositor consumado. Hubo un montón de ida y vuelta [and] Escuché todas las demostraciones que llegaron, por lo que se escuchó mi opinión, pero ciertamente no sentí que necesitaba cuidar la situación. Sentí que estábamos en muy buenas manos.

Como alguien que vio al elenco pasar por el proceso de casting y las lecciones de música, ¿hubo alguien que se destacó para ti en términos de la cantidad de trabajo que puso en la preparación del lado musical de su papel?

Frankie Pine: Josh y Will entraron probablemente con la mayor experiencia. Will era un guitarrista rítmico [but] definitivamente tuvo que trabajar para aprender esos licks, especialmente los licks de Blake Mills. Blake Mills es uno de los mejores guitarristas del mundo, así que para Will tener que imitar eso y tocar eso fue [a feat]. Allí hubo mucho trabajo duro. Josh era un guitarrista que tuvo que aprender a tocar el bajo.

Pero diría que Sam (Clafin) y Suki (Waterhouse) probablemente tuvieron que trabajar más. Ella no sabía tocar el piano, y Sam ciertamente no sabía tocar la guitarra. Para las cosas del piano, [with] magia del cine, es un poco más fácil ocultar a un pianista. No haces que la cámara pase por encima de las teclas, tienes una bandeja al frente para que no puedas ver las manecillas, y cosas por el estilo. Pero Sam iba a estar al frente y al centro tocando la guitarra. Suki comenzó con, como, dos horas [of practicing] todos los días, y Sam era igual. [They did] dos horas todos los días; todos los demás dedicaron como una hora. Con todo, valió la pena al final; saben cómo tocar estas canciones.

Porque amo Nashville¿Hubo algo que aprendiste al trabajar en ese programa que te ayudó a venir a este?

Frankie Pine: Sí. Conocí al maravilloso Mike Poole; él era nuestro mezclador en todo Nashville, y él fue el tipo que realmente hizo que cada pregrabación sonara en vivo. Simplemente supe, al entrar en este programa, que no había forma de que pudiéramos hacer el programa sin él. Lo traje muy temprano. Hablamos mucho con el sonido, y hablamos mucho con el equipo de postproducción, y [we talked a lot about] cómo Mike Poole iba a encajar en este mundo de unir lo que hicimos en vivo en el set con el pregrabado y hacer esas mezclas que realmente nos dan esa autenticidad. Para mí, Mike Poole es nuestra autenticidad en sonido. reunirse con él en Nashville y pasando el rato en el estudio de grabación con él en Nashvillesimplemente fue como, “Hombre, no creo que vuelva a hacer otro proyecto en el que no use a Mike como mi chico para hacer que todo parezca real y auténtico.

Me encantaría preguntar sobre ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita. Hay momentos en los que los personajes van a la ciudad a ver un espectáculo y dices: “Está bien, esta canción está sucediendo porque el personaje la eligió”, pero cuando eliges las otras canciones de la película, ¿cuánto importa? ¿Piensas en cuál sería el gusto musical de un personaje, o cómo la música refleja su personalidad?

Frankie Pine: Es totalmente un factor. Cada vez que empiezo en algo, inmediatamente hago [playlists], como, “Aquí está la lista de reproducción de Margaret. Esto es lo que escucharía su mamá. Esto es lo que escucharía su papá”. Quieres que la música refleje sus personalidades. El Joan Baez cuando [Barbara is] escribir tarjetas de Navidad era lo que su mamá habría escuchado. El Stevie Wonder para el papá. Encontramos este pequeño gran número latino para la abuela. Era toda esta música realmente grandiosa de los 70. Lo increíble es que estaba encontrando las canciones para Margarita al mismo tiempo que buscaba las canciones para daisy jones, así que estuve en el cielo de los 70 durante meses, escuchando música de los 70. lo bueno es [that] Utilicé mucha música de los 70 en Margarita que realmente no usamos mucho en Margarita. Realmente sentí que cubría toda la gama de los años 70 durante ese período de tiempo.

¿Hubo alguna canción que realmente quisieras para cualquiera de esos proyectos que no funcionó?

Frankie Pine: Realmente quería una canción de Led Zeppelin [in Daisy Jones & The Six]. Encontré esta escena perfecta: es la escena en la que Daisy y Nicky se divierten en su habitación de hotel. Están consumiendo toneladas de drogas, pero están saltando arriba y abajo en la cama. Se lo están pasando genial; es solo este lío frenético de pasar un buen rato. Fui muy metódico en cómo tratar de conseguir a Led Zeppelin. Les dije que iba a haber drogas en la escena, e incluso dije: “Ni siquiera tiene que ser la canción de éxito de Led Zeppelin. Solo envíenme una lista de cosas que sientan que podrían aclarar”. Jugué con algunas canciones diferentes y terminé encontrando una canción, y funcionó muy bien. Funcionó muy bien, pero teníamos que enviarle la canción a la banda, y a la banda no le gustaban las drogas en la escena, así que no pudimos usarla. Eso fue bastante decepcionante, pero también me encanta con lo que terminamos.

Y Club de lectura: El próximo capítulo acaba de salir Me encanta que haya una canción original de Mary Steenburgen en la película. ¿Tuviste alguna mano para ayudarla a encontrar colaboradores?

Frankie Pine: Usó a Caitlyn Smith y Troy Verges, a quienes, por supuesto, conozco por mi Nashville días. Es divertido, porque recibí muchas canciones de Mary cuando estaba trabajando en nashville, así que supe que ella era una compositora. Está muy arraigada en toda la comunidad de compositores de Nashville, así que no tuve nada que ver con quién estaba escribiendo. Simplemente lo puse en marcha e hice un pequeño remix, y pude ponerlo al final de la película.

La banda sonora se siente como esta vibra de Estados Unidos y Italia, que me encanta. Realmente disfruté las versiones italianas de canciones pop. ¿Hubo algo por lo que estuvieras realmente emocionado de ayudar a poner todo junto?

Frankie Pine: La divertida fue la portada de Hall & Oates, porque cuando estás haciendo una portada o una traducción del inglés al italiano, se convierte en un copyright diferente. Muchos artistas no permitirán que nadie obstaculice sus derechos de autor. Fui a BMG y dije: “Mira. Nunca ha habido una versión de esta canción. ¿Crees que Hall & Oates estaría dispuesto a hacer esto, y tienes a alguien dentro de tu mundo que podría hacer que esto suceda?” Se comunicaron con su oficina italiana y con un montón de otras personas dentro de su mundo, y nos hicieron versiones, lo cual fue increíble. Terminamos usando esta versión que es fantástica y muy divertida.

Mientras tanto, teníamos que tener la aprobación de Hall & Oates en cualquier versión que íbamos a usar en última instancia. Estábamos tan emocionados de que ellos también estuvieran contentos con la versión de su canción, y la hizo realmente única y una pieza musical especial para la película.

¿Qué tienes por venir?

Frankie Pine: Ahora mismo estoy trabajando en una película llamada la idea de ti con Anne Hathaway y Nick Galatzine. Es la historia de una mujer de 40 años que se enamora de un miembro de una banda de chicos. Savan Kotecha escribió todas las canciones pop originales para nuestra banda de chicos, puse a Nick en el campamento de bandas de chicos donde tuvo que aprender a bailar, y toca la guitarra, toca el piano y baila. Es una película muy divertida, y me encanta aún más porque es parte de mi vida. Terminé casándome con alguien que tenía 14 años menos que yo, así que el hecho de que se cuente esta historia, creo, es increíble.

Acerca de Daisy Jones y los seis

Basada en la novela de Taylor Jenkins Reid, Daisy Jones & The Six es una miniserie de Amazon Prime sobre una banda ficticia ambientada en la década de 1970. La historia original siguió a Daisy Jones & The Six a medida que crecían en esta línea de tiempo ficticia en Los Ángeles mientras brindaba comentarios sobre la escena musical de los años 70. La serie se basa libremente en actuaciones y eventos relacionados con la banda Fleetwood Mac.

daisy jones y los seis se está transmitiendo ahora en Amazon Prime Video.


Source link