Dale sabor a tu repisa con una guirnalda de borlas a cuadros

No tienes que gastar una fortuna para decorar tu casa esta Navidad. Reutiliza esos viejos pantalones a cuadros o una camisa pequeña en la decoración del hogar en unos sencillos pasos. Te sorprenderá cómo la ropa desaliñada se puede transformar en un tema de conversación con un poco de esfuerzo. Cuando invites a tus invitados para las vacaciones, estas borlas seguramente serán el centro de atención.

Paso 1 – Mida el material de la borla

Papel sobre una camisa a cuadros con unas tijeras.

Recorta secciones de material de tu camisa a cuadros, usando tu papel de impresora como referencia de tamaño. No debería ser difícil cortar recto una vez que comiences porque el plaid tiene líneas que puedes seguir con las tijeras. Con una camisa grande o extra grande, debería poder hacer 7 u 8 borlas. Si desea más borlas, use una segunda camisa a cuadros alternativos para una apariencia más variada. Cuando termine este paso, debería tener varios rectángulos del tamaño de su papel de impresora. Estos luego se convertirán en tus borlas.

Paso 2: corte la borla

Los inicios de una borla a cuadros.

Tome una de las secciones de material y dóblela por la mitad, a lo largo, para producir borlas lo más largas posible. Corta tiras de media pulgada por ambos lados del material, dejando una pulgada en el medio que las conecta. La forma más sencilla de realizar este paso es manteniendo el material doblado y cortando ambas capas. Si usa esta técnica, no olvide dejar una pulgada sin cortar en el pliegue. No se preocupe si los cortes no son consistentemente de media pulgada porque se entrelazarán en un paso posterior y los errores serán difíciles de notar. Es probable que este paso sea el que consuma la mayor parte de su tiempo. Con tijeras más afiladas, este paso pasa mucho más rápido.

Paso 3: enrolle la borla

El comienzo de una borla enrollada.

Desdobla el material y colócalo plano con la tira de tela de conexión en el medio y las tiras cortadas hacia los lados. Enrolle la tela con fuerza con los dedos por la sección central. Asegúrese de enderezar las tiras de cada lado a medida que avanza para evitar que se enreden mientras las enrolla. Si se enredan, tienden a deshilacharse excesivamente cuando los arregla.

Paso 4: atar la borla

Una borla atada.

Dobla la borla enrollada por la mitad. Puede sujetar el pliegue con las rodillas para mantener la tela en su lugar. Haga un lazo atando un nudo con cordel a una pulgada hacia abajo del pliegue de la tela. Corta el exceso de cuerda con unas tijeras. Esto completa una borla.

Paso 5: crea borlas adicionales

Repita los pasos 2-4 para crear las borlas restantes.

Paso 6: agregue los toques finales

Una guirnalda de borlas sobre un piso de madera.

Ensarta todas las borlas en un hilo más largo. La longitud de este cordel dependerá de dónde planee colgar su guirnalda. Si es difícil pasar el hilo con los dedos, use un lápiz para pasarlo por el lazo. Ate bucles circulares en cada extremo del cordel para que pueda colgarlo.

Paso 7: muestra tu obra maestra

Cuelga la guirnalda de borlas completa en tu pared o repisa con tu martillo y clavos. Coloca dos clavos en la zona de tu elección, a la misma altura. Luego, coloque uno de los lazos de hilo en cada clavo. Separa las borlas de manera uniforme a lo largo del cordel para que no queden tan agrupadas. Tu obra maestra está completa.




Source link