Dallas, fiel a su refrán: sin Doncic no hay victoria

Dallas, fiel a su refrán: sin Doncic no hay victoria

Como los refranes se suelen cumplir, Dallas fue fiel al suyo particular: sin Doncic no hay victoria. El esloveno se ausentó por cuarto partido esta temporada por las molestias que arrastra en su tobillo izquierdo y, por ende, los Mavericks sumaron la cuarta derrota sin su participación. Fue en esta ocasión contra unos Oklahoma City Thunder que no dieron casi opción (120-109), aunque no es necesario mencionar al rival porque el equipo de Jason Kidd resuelve la ecuación de la misma manera si se traslada esta verdad al terreno de las matemáticas.

Resultados

Los Mavs, sin Doncic esta temporada

1

Dallas 92 – 101 Houston Rockets

2

Chicago Bulls 144 – 115 Dallas

3

Cleveland Cavaliers 100-99 Dallas

4

Oklahoma City Thunder 120-109 Dallas

Doncic, triple-doble en la noche anterior contra los Pelicans con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, podría haber jugado. Pero, con tanta carga como lleva encima, los Mavericks prefirieron no ‘explotarle’ más y protegerle ante este ‘back-to-back’. Los cuatro encuentros que se ha perdido el esloveno este curso siempre han sido en el segundo partido dentro de un tramo de dos encuentros consecutivos.

“Esta decisión empieza en Luka”, aclaró el entrenador de Dallas, Jason Kidd. “Normalmente hablamos con una semana de antelación, contemplando diferentes escenarios y con el calendario. Entonces, a medida que nos acercamos, lo anotamos. Es la comunicación que hay entre Casey (el director de salud de la franquicia), Luka y yo mismo. Viendo la carga, los minutos que está jugando, va a ser un buen partido para sentarse”, explicaba Kidd en la previa del choque en declaraciones recogidas por ‘The Dallas Morning News’.

“Estamos en una buena posición, jugando a un nivel muy alto en ataque”


Jason KiddEntrenador de los Dallas Mavericks

El talentoso Shai Gilgeous-Alexander, constante en sus exhibiciones, lideró a Oklahoma con 33 puntos (11/17 en lanzamientos), mientras en los Mavericks Christian Wood siguió dando razones a su entrenador para mantenerle en el quinteto titular con un abundante doble-doble de 27 tantos (8/13 en TC) y 16 rebotes. Le siguieron Spencer Dinwiddie con 21, aunque con un 6/16 en lanzamientos, y Tim Hardaway Jr, con 19 tantos y un 6/18 en tiros.

Por su parte, el ‘rookie’ Jaden Hardy no estuvo tan acertado esta vez, con 9 puntos y un 2/8 en tiros desde el banquillo. Con 95-83 al inicio del último cuarto, Dallas se llegó a poner a 6 a falta de 9:41 para el final (97-91), pero no culminó su reacción. “Eso no es nuevo”, dijo Kidd en declaraciones al mismo medio sobre el hecho de jugar sin Doncic, sin que el técnico quisiera ponerlo como excusa. El entrenador de los Mavericks quiso transmitir un mensaje de optimismo. La franquicia de Texas es ahora cuarta en el Oeste con 23-18. Especialmente en ocasiones así es cuando se echa de menos a un recambio de lujo para el ex del Real Madrid como Kemba Walker, cortado el viernes. 

“Es un largo viaje. Hemos jugado 41 partidos, estamos por encima del 50% (en porcentaje de victorias), lo cual es bueno. Nuestro ataque está jugando a un nivel muy alto y hay margen para mejorar en defensa. Así que, como entrenador, pienso que estamos en un buen lugar. Estamos cuartos en el Oeste, con muchos partidos todavía por jugar. Y espero que podamos estar sanos. Veremos lo que tenemos a medida que avancemos”, señaló Jason Kidd. Pero diga lo que diga el técnico la realidad sigue siendo la que es. No Luka, no ‘party’.




Source link