Damaris resalta la “sensación única” de jugar en San Mamés


El futuro de Damaris
Egurrola parece estar alejado del Athletic, ya que es casi seguro que abandonará la disciplina rojiblanca a final de temporada, como ya avisó su padre a finales de marzo. Se ha hablado del supuesto interés del Real
Madrid y del Barça por hacerse con sus servicios, aunque por ahora no hay nada fijo.



Pero mientras tanto, con la Liga
Iberdrola supsendida, la centrocampista, con 113 duelos jugados y 5
goles anotados en el primer equipo rojiblanco, sigue preparándose en su domicilio de Arteaga para no perder la forma y ayer tuvo tiempo para hablar a sus seguidores través de un directo con futbolmania.com por Instagram.

Damaris, que recordó su temprana llegada al Athletic en 2014, poco después de comenzar a “jugar con chicas”, expresó lo que años después supuso para ella tener la oportunidad de poder pisar el césped de La
Catedral en partido oficial. “Creo que es una sensación única. El año pasado, la primera vez que jugaba en San Mamés, contra el Atlético, no me lo creía. Llenar San Mamés un miércoles a las siete y media, es una experiencia muy difícil de expresar, si no lo vives es difícil entenderlo”.

Impresionada con Irene Paredes

Y no se quedó atrás en los elogios hacia la fiel hinchada rojiblanca.“Es de agradecer el apoyo los fines de semana en Lezama, el año pasado hasta en Albacete llegaron un grupo, esas cosas marcan, Nos ayuda mucho en los momentos jodidos, es de agradecer, dar un paso adelante, sobre todo por ellos”, resaltó.

La centrocampista también comentó el buen ambiente que hay en el vestuario y reconoció como las más bromistas a “Andrea
Sierra, Lucía, que son ‘personajes’ y Yulema también” y que con “Maite
Oroz” tiene una gran sintonía, “porque llevo muchos años con ella, compartimos muchas cosas, nos entendemos tanto en el campo como fuera. Al menor problema en cualquier partido sé donde buscarla”, destacó. También dijo que ficharía de nuevo para el Athletic a “Irene
Paredes”, a la que ensalzó como una referencia en la que mirarse, ya que “he tenido suerte de compartir vestuario con Irene Paredes, aluciné cuando entrenaba con ella, su intensidad, su autoexigencia. Me marcó mucho y he intentado aprender cada mínimo detalle”.

Villalibre, “casi como un amigo”

Respecto a la relación que mantienen con el equipo masculino, la rojiblanca opinó que “metemos muchas horas en Lezama, compartimos momentos, en el día a día que genera cercanía, Nos llevamos bien”, con mención especial para su ‘vecino’ Asier
Villalibre. “Tengo la suerte de haber coincidido con Villalibre desde hace mucho tiempo en Gernika, es casi como un amigo, amigo de mi hermano de toda la vida”, señaló.

Preguntada sobre si hay algún equipo especial al que le motiva enfrentarse, Damaris reconoció que “u
n derbi siempre es muy especial, aunque lo importante disfrutar todos los partidos. Pero se vive durante la semana de otra manera el derbi contra la Real”. Y así remarcó una forma peculiar de motivarse, con algunos piques, a pesar de la buena sintonía desde ambos bandos. “Tengo buena relación con Nerea Eizagirre, pero esa semana no nos hablamos hasta que llega el partido”, admitió.

Para concluir, también se mojó con un pronóstico para la final, aún sin fecha, entre Athletic y Real. Visualizó un ajustado “2-1” para los leones, con “Williams y Yeray” como goleadores por el bando bilbaíno.


Source link