Femenil EspañaFutbol

Damaris: “Será una lucha complicada en el medio del campo”

La futbolista nacida en Orlando (EE.UU.), formada en la cantera del Athletic Club y que compite con la nacionalidad holandesa, Damaris Egurrola, analizó la final de la Champions en la que se medirá al FC Barcelona. La centrocampista del Lyon declaró en una atención a varios medios previa a la final que “puede ser que ellas partan con esa parte de favoritismo, pero no nos fijamos en eso, el grupo está muy fuerte, tenemos mucha confianza en nosotras y en una final da igual quien vaya de favorito”.

Damaris conoce bien a varias de las futbolistas azulgrana y comentó que “he compartido muchos momentos con Patri, Aitana y toda esa gente, las conozco bien, será de las primeras veces que juegue con el Lyon contra ellas”, y dejó claro que “en el medio del campo será un duelo muy disputado. Tenemos jugadoras muy buenas, con mucho talento, no sé si ellas son el mejor medio campo del mundo teniendo en cuenta que juego en el Lyon y mis compañeras tienen mucho talento. Será una lucha bastante complicada en el medio del campo”.

Sobre el éxito de afluencia a los estadios, con los récords del Camp Nou entre ellos, Damaris señaló que “es impresionante lo que está pasando este año. Ya estaba creciendo mucho en los últimos años y es muy importante para nosotras este crecimiento. Es un gran paso”.

Tras dos finales recientes, la que ganó el Lyon al Barça en 2019 y la que las azulgrana se llevaron ante el Chelsea 2021, que se resolvieron en el primer tiempo, Damaris tiene claro que “tenemos varias experiencias que en el primer tiempo se encarrilan los partidos. Será importante controlar el tempo del juego y sobretodo sus primeros minutos. Salir muy intensas y ver como se posicionan. Lo vamos a preparar bien”.

La radiografía del sentir de su equipo consideró que es “sobretodo la tranquilidad. Estamos en un momento de confianza altísima y se nota en el grupo la alegría con la que trabajamos duro. El trabajo que hemos hecho durante la temporada nos va a valer. Es la primera final que jugaré pero tengo compañeras con mucha experiencia y están muy bien acostumbradas.

Respecto al único precedente entre ambos en una final recordó que “la vi con mi padre en casa. Antes de firmar con el Lyon veía todos los partidos del Lyon. Veíamos los partidos por páginas web pirata, no sabíamos donde encontrar los partidos pero siempre los acababa encontrando. Recuerdo bien los tres goles de Ada”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba