Damian Kadzior apunta a primer refuerzo del Eibar

Los ansiados primeros movimientos del Eibar en el mercado estival están enfocados a reforzar la parcela ofensiva. El extremo derecho polaco Damian
Kadzior podría ser el primero en llegar. A sus 28 años, juega en el Dinamo de Zagreb y la prensa croata da prácticamente por hecho su fichaje por el conjunto armero por alrededor de dos millones de euros.

Nacido en Biatystok, al noroeste de Polonia, Kadzior ha disputado las dos últimas temporadas en el conjunto croata, estrenándose incluso en la Champions, donde firmó una asistencia en dos partidos (contra el Manchester City). Actuando habitualmente a pie cambiado, ya que es zurdo, en total, acredita 21 tantos y 22 pases de gol en 77 partidos en Zagreb, donde ha vivido su primera experiencia fuera de su país. Además, ha sido cuatro veces internacional absoluto. El Eibar podría ser su gran oportunidad de hacerse un hueco en una de las principales Ligas del panorama europeo.

Su nombre se une al de Franco
Cervi, extremo izquierdo del Benfica por el que el Eibar podría pagar cerca de 7 millones de euros, que le convertirían en el fichaje más caro de la historia del Eibar. Argentino con pasaporte italiano de 26 años, Cervi actúa principalmente como extremo izquierdo y podría acoplarse bien al estilo de juego de un equipo que apuesta por atacar por banda de forma insistente. En sus cuatro temporadas con el Benfica ha tenido un rol importante, disputando 155 partidos y marcando 21 goles, una cifran interesante tratarándose de un futbolista que parte desde fuera del área.

En su última campaña, Cervi, de 1,66 metros, disputó 35 partidos y firmó cuatro goles, incluido uno en Champions al Zenit. Además, firmó 5 asistencias, una de sus principales virtudes desde la banda zurda.

Las marchas de Orellana y De
Blasis dejan las bandas con Inui y Pedro
León como únicos ocupantes. Kadzior y Cervi serían dos opciones para cubrir los huecos dejados por el chileno y el argentino.


Source link