Deportes

Dan a conocer convocatoria al Tricolor para amistosos y partidos de la Nations League | Tuit

Experiencia y juventud…

La Selección Mexicana dio a conocer la lista de los 38 jugadores que disputarán los dos encuentros de la Nations League y tres partidos amistosos en mayo y junio. Marcelo Flores, juvenil del Arsenal, podría hacer su debut oficial con el Tricolor.

El combinado dirigido por Gerardo Martino debutará en la Nations League ante Surinam el 11 de junio en Torreón y se medirá a Jamaica el 14 de junio en Kingston; en tanto, se enfrentará en duelos amistosos a Nigeria, el 28 de mayo en Texas; Uruguay, el 2 de junio en Arizona y Ecuador, el 5 de junio en Chicago. 

Orbelín Pineda no había sido considerado para las últimas tres jornadas del Octagonal de CONCACAF rumbo a Qatar 2022 por la poca participación que había tenido con el Celta de Vigo en la Liga de España.

Por otro parte, Marcelo Flores acapara los reflectores en la lista de los 38 nombres que llamó el “Tata” Martino. Apenas ayer el juvenil del Arsenal dio conocer que se quedaría con la Selección Mexicana, a pesar de que podía representar a Canadá o a Inglaterra.

Flores suma dos partidos con el Tricolor, ambos amistosos (Chile y Guatemala). Sin embargo, el futbolista de 18 años podrá debutar en un partido oficial con la selección nacional, en caso de que Martino decida alinearlo en alguno de los dos duelos de la Nations League.

Asimismo, destacan las ausencias de Hirving Lozano, jugador del Napoli de Italia, quien será operado del hombro derecho y trabajará en su recuperación; así como la de Javier Hernández, máximo goleador del Tricolor, que no es tomado en cuenta por el seleccionador argentino, pese a su buen momento con su club el LA Galaxy de la MLS.

En la portería destaca Carlos Acevedo (Santos Laguna), quien se mantiene en la lista de México junto a Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas) y Rodolfo Cota (León), todos los arqueros juegan en la Liga MX.

La defensa está compuesta por jugadores de ligas norteamericanas y del viejo continente: Erick Aguirre (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres), Julián Araujo (LA Galaxy), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Gerardo Arteaga (Genk), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Israel Reyes (Puebla), Jorge Sánchez (América) y Johan Vásquez (Genoa).

En el medio del campo es la zona donde más legionarios (6) aparecen.  Edson Álvarez (Ajax), Roberto Alvarado (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Chivas), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Erick Gutiérrez (PSV), Andrés Guardado (Real Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Diego Lainez (Real Betis), Erik Lira (Cruz Azul), Erick Sánchez (Pachuca), Orbelín Pineda (Celta de Vigo), Rodolfo Pizarro (Monterrey) y Luis Romo (Monterrey).

Por último, la delantera es una mezcla entre experiencia y juventud. Jesús Corona (Sevilla), Marcelo Flores (Arsenal), Santiago Giménez (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Chivas).


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba