Fiscales en Pensilvania anunciaron cargos contra una pandilla que habría operado una gigantesca red de tráfico de drogas entre Los Ángeles, en California, y el condado Montgomery.
Según los fiscales, Tyrone Baker, de 29 años, Shakeem Johnson, de 27, Joshua Quiles, de 31, Jhamir Winans, de 21, y Ricky Evans, de 28, eran los presuntos líderes de la pandilla.
La Fiscalía indicó que la pesquisa comenzó en marzo del 2021, cuando un agente encubierto “compró” dos libras de metanfetamina de uno de los integrantes en Upper Darby.
Al dar con el presunto vendedor, los agentes lograron descubrir que la pandilla traía droga desde Los Ángeles por medio de empaques que enviaban con FedEx, UPS y USPS.
La investigación concluyó con el decomiso de casi un centenar de paquetes de droga, los cuales contenían un total de 800 libras de metanfetamina, reveló la fiscalía el martes.
Las autoridades añadieron que en la casa de seguridad de la pandilla, se incautaron 83 libras de metanfetamina, cuyo valor radica de $2.6 millones a $3.7 millones.
Además de droga, los agentes incautaron más de $135,000 en efectivo y 25 armas de varios calibres.
La investigación fue llevada a cabo por funcionarios del Servicio Postal, el Departamento de Seguridad Nacional y autoridades locales en Pensilvania.
Source link