Noticias Internacionales

Dan diez años de prisión a un hombre en Valencia por provocar el suicidio de un menor de edad

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitad Valenciana informó que un hombre fue condenado a diez años de prisión por el delito de homicidio, por provocar el suicidio de un menor de edad.

La sentencia dada por la Audiencia de Castellón, en aplicación del veredicto del jurado, establece como hechos probados que el acusado contactó el 1 de diciembre de 2016 a través de la aplicación WhatsApp con la víctima, entonces de 17 años, y le envió más de 119 mensajes con contenido intimidatorio y amenazante en menos de tres horas.

El adolescente llegó a pedir reiteradamente disculpas a su interlocutor, le comunicó que era menor de edad y le advirtió de que si continuaban las amenazas se iba a suicidar.

Sin embargo, el acusado -precisa la resolución judicial-, siendo “plenamente sabedor de la angustia y del desasosiego” que estaba generando al chico y de la “alta probabilidad de que se produjera la muerte del menor suicidándose como le había anunciado, y aceptándolo”, continuó con el envío de mensajes.

Finalmente, la tarde de ese mismo 1 de diciembre, la víctima se quitó la vida en su vivienda.

La sentencia, que puede ser recurrida ahora en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, fija indemnizaciones por un total de 173 mil euros a favor de los padres y el hermano del fallecido por daños morales.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba