Dan Ventrelle, ex presidente de Raiders, asegura que su despido es una represalia | Tuit

Dan Ventrelle, ex presidente de Raiders, asegura que su despido es una represalia | Tuit

Dan Ventrelle, presidente de Raiders de Las Vegas entre 2021 y 2022 , aseguró que su abrupta salida, anunciada este viernes mediante un comunicado del propietario Mark Davis, es una represalia por denunciar las condiciones de trabajo hostiles hacia miembros de la organización.

Según su propio comunicado, Ventrelle habría sido removido de su puesto debido a que en múltiples ocasiones expresó su preocupación ante múltiples denuncias de parte de empleadas de la organización referentes a un trato hostil.

Me tomo esa responsabilidad muy en serio, por lo que me preocupan mucho las múltiples quejas escritas de empleadas que Mark [Davis] creó un ambiente de trabajo hostil y se involucró en otras posibles malas conductas. […] Cuando Mark se enfrentó a estos problemas, fue despectivo y no demostró preocupación.

Ventrelle agregó que ya contrató un abogado para tomar las acciones legales correspondientes a un despido injustificado para silenciar sus denuncias ante la directiva.

Poco después, me despidieron en represalia por plantear estas preocupaciones. Mantengo firmemente mi decisión de plantear estos problemas para proteger a la organización y a sus empleadas.

Su salida del equipo continúa con la  intriga, rumores y cambios frecuentes que han rodeado a la franquicia, desde que estos se mudaron de Oakland a Las Vegas en 2020 y que han expuesto en muchos casos un mal manejo e indiferencia de la organización hacia sus trabajadores.

En tanto, Brian McCarthy, portavoz de la NFL, declaró que:

[La liga] se enteró recientemente de estas acusaciones y las tomó muy en serio. Investigaremos el asunto de inmediato. 

Al igual que la organización, el ex presidente de los Raiders se negó a dar detalles más allá de estas breves declaraciones, por lo que la situación esta lejos de finalizar y pone una vez más al equipo en el ojo público.

Recordemos que en 2018 el entrenador en jefe Jon Gruden, quién había firmado un acuerdo de 10 años con el equipo, renunció a raíz de su escándalo de correos electrónicos donde el entrenador utilizaba términos misóginos, racistas y homofóbicos hacia varios miembros de la NFL.

Este no es el único caso vigente que involucra a un miembro del staff y un mal trato y manejo por parte de una franquicia de la liga, ya que el ex entrenador en jefe de los Delfines de Miami, Brian Flores, ya se encuentra en un proceso legal en contra de la organización, tras recibir un trato despectivo hacia su persona derivado de su color de piel.

(Con información de ESPN)


Source link