Dani Ceballos, con la magia del 6 de la Roja


Dani Ceballos volvió a demostrar ayer que Zinedine Zidane comete un gravísimo error al no contar con él en el Real Madrid. Mientras los blancos tienen un serio problema en una sala de máquinas caduca y sin recambios de garantías, el de Utrera está cedido en el Arsenal. Pero con España la historia cambia, porque Robert Moreno es muy consciente de todo lo que puede ofrecer Ceballos.



En la rueda de prensa anterior al partido de ayer, el seleccionador ya aseveró que Dani está capacitado para jugar en diferentes posiciones del campo y hacerlo bien. Ayer formó en el costado izquierdo del ataque de la Roja, no como interior ni mediapunta, y desde allí protagonizó números que hablan por sí solos: 5 pases clave (más que ningún otro jugador del partido), un 95% de acierto en total, 7 de 7 en balones largos, 2 de 2 en regates completados y 3 faltas recibidas incluyendo el penalti que sirvió para que Sergio Ramos inaugurase a posteriori el marcador. En conclusión, una actuación para enmarcar a lo largo de los 77 minutos que estuvo en el verde antes de ser sustituido.

Desde que lo dejó Andrés lo habían llevado Saúl, Íñigo Martínez y Hermoso

Y hablando de números, no está de más destacar que Ceballos jugó ayer con el 6 a la espalda. El 6 de Iniesta. Desde que Andrés dejó la Selección lo habían hecho Saúl, Íñigo Martínez y Mario Hermoso. Pero nadie con la magia que le puso ayer Ceballos, que ya es más una realidad que una promesa. Y que Zidane siga olvidándose de él es una gran noticia para los rivales del Real Madrid.

Fabián Ruiz reserva asiento

Otro de los jóvenes que han llegado a la absoluta para quedarse es Fabián Ruiz. El centrocampista del Nápoles también cuajó una notoria actuación que no hace más que confirmar que merece con creces ser titular en este equipo. Talento en la medular sobra en España, pero si sigue por el camino que va, Fabián tiene asiento reservado en el ‘once’ de la Eurocopa 2020.


Source link