Dani García impone el orden en el césped y en la zona de prensa


A Dani García le va bien lo de imponer el orden sobre el césped. Si por algo destaca el mediocentro de Zumarraga es por su sentido táctico. Es el ancla sobre el que pivota el juego del equipo, el que barre la zona ancha para aliviar la tarea a su retaguardia y quien se encarga de corregir la posición de sus compañeros cuando el conjunto pierde el equilibrio. Una tarea para la que se requiere carácter y que, a tenor de lo visto, le gusta también trasladar a otros ámbitos ajenos al terreno de juego. Ayer lo hizo en la sala de prensa de San Mamés, cuando el valencianista Rodrigo entró en la zona mixta de prensa de San Mamés con la música de su móvil a todo volumen mientras Dani García estaba atendiendo a los medios tras el encuentro de Liga. Sin cortarse un pelo, con contundencia pero sin perder las formas, el rojiblanco afeó la conducta al hispano-brasileño, a quien no le quedó otra que pedir disculpas.



Estamos en rueda de prensa y ahí que tener un poco de respeto, si te llamas Rodrigo como si te llamas Dani García o Pepe

“El respeto ya vemos que alguno lo tiene en casa”, exclamó el guipuzcoano cuando la irrupción de Rodrigo con la música a toda pastilla interrumpió sus declaraciones a los medios. El jugador ‘che’ se excusó diciendo que no se había dado cuenta de que tenía el volumen del móvil “un poco fuerte”. Dani García insistió: “Estamos en rueda de prensa y ahí que tener un poco de respeto, si te llamas Rodrigo como si te llamas Dani García o Pepe”. Rodrigo, consciente de su error, quiso zanjar la discusión: “Está claro, está claro”.

Mal inicio

Quizás en la reacción del mediocentro pesara en parte el lógico enfado por la recién encajada derrota ante el Valencia, sobre la cual también se manifestó: “Hemos tenido un inicio malo de partido y ellos lo han aprovechado, luego darle la vuelta al marcador es difícil. No hemos estado acercados con el centro-remate y no hemos podido materializar ocasiones”. Pese a ello, considera que “es para estar orgulloso del equipo” tras una semana con tres partidos, con la “pena de no haber conseguido las victorias tanto el miércoles como hoy (por ayer)”.

Ahora a recuperar fuerzas y el domingo nos espera un partido muy duro en Vigo contra un equipo con mucha calidad

Dani García aboga por pasar página cuanto antes. “Ahora a recuperar fuerzas y el domingo nos espera un partido muy duro en Vigo contra un equipo con mucha calidad. A mejorar entre semana lo que hemos estado haciendo mal en estos partidos y a ver si seguimos con esta buena racha”.


Source link