DeportesRally

Dani Sordo debuta en la era híbrida del WRC en Portugal

Dani Sordo (Hyundai i20 N) hace su debut esta semana en la era híbrida del Mundial con motivo del Rally de Portugal, cuarta prueba puntuable y que, de jueves a domingo, marca los festejos del cincuenta aniversario del certamen.

Tras perderse los tres primeros rallys, Montecarlo, Suecia y Croacia, Dani Sordo disputa en Portugal su primera carera del campeonato de 2022, el primero de los coches con propulsión híbrida. No estuvo en las primeras carreras por un acuerdo con Hyundai Motorsport para 2022 que le hace compartir el tercer i20 N oficial del equipo con el sueco Oliver Solberg.

Así, el cántabro de Puente San Miguel tratará de aprovechar su retrasado puesto en el orden de salida (duodécimo) para obtener ventaja en un rally sobre tierra en el que los primeros en abordar cada tramo ‘limpian’ la pista para los que salen por detrás.

Sordo, que ha subido cinco veces al podio en Portugal (el año pasado fue segundo), afirma: «Portugal siempre es muy bonito, así que estoy muy contento de que esta sea mi primera prueba de la temporada. Normalmente hay muchos espectadores que viajan desde mi casa en España, y el público siempre es fantástico».

«Estoy emocionado por pilotar el coche en tierra por primera vez. Espero tener un buen ritmo y adaptarme rápidamente a este nuevo reto. No será fácil, ya que los otros pilotos ya han hecho tres rallys, así que espero que el ‘feeling’ con el Rally 1 llegue rápido», agrega en la web del Mundial.

Sordo destaca el trabajo de sus equipos en las primeras pruebas: «Ha sido fantástico ver a nuestros equipos luchando por la victoria en la general del rallye, y aunque no hemos conseguido el triunfo, ha sido bueno asegurar un doble podio».

«Todo el equipo en Hyundai Motorsport ha trabajado incansablemente para mejorar el coche en los últimos meses y está claro que nuestros esfuerzos están marcando una verdadera diferencia. Seguiremos presionando en nuestro desarrollo y nos meteremos en la lucha por el título a medida que avance la temporada», añade Sordo.


Lee también

redacción


Lee también

Redacción

El finlandés arrebató 'in extremis' el liderato al estonio Ott Täkan y consolidó su primer puesto en la general del campeonato


Lee también

Redacción

Loeb quería volver en un rally de tierra

El Mundial está liderado por el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris), tras ganar consecutivamente en Suecia y Croacia y ser cuarto en la prueba inaugural (Montecarlo). Suma 76 puntos, 29 más que el belga de Thierry Neuville (Hyundai i20 N) y ya 46 de margen sobre el irlandés Craig Breen (Ford Puma).

El Rally de Portugal también marca el regreso a la acción de los dos pilotos más laureados de la historia: los franceses Sebastien Loeb (9 títulos), con un Ford Puma, y Sebastien Ogier (8), con un Toyota GR Yaris. En una temporada con un limitado programa para ambos, sólo estuvieron en Montecarlo, donde acabaron primero y segundo.

La carrera empieza este jueves con un solo tramo: una superespecial de 3,06 km en las afueras de Coimbra. La jornada del viernes estará dividida en ocho tramos, el sábado habrá siete y el domingo, cinco. En total serán 2a especiales para 343, 30 kilómetros cronometrados de un total de 1.535,35.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba