Sergi Darder ha sido el indiscutible líder del Espanyol del pasado curso y apunta a serlo de nuevo en la próxima campaña. Es el deseo del nuevo entrenador Diego Martínez, que ya ha dejado claro que quiere que el de Artà sea una de las piedras angulares de su proyecto.
Darder acaba contrato en 2023 y uno de los deberes prioritarios de la dirección deportiva que comanda Domingo Catoira es blindar al ‘Mago’ perico por muchos años más. La hinchada no le perdonaría que el mallorquín ‘volase’ este verano pues novias de peso no le van a faltar, ni tentaciones. Para empezar el Atlético de Simeone está dispuesto a echar el resto por el ‘cerebro’ blanquiazul.
Pero Darder tiene claro que desea seguir vistiendo de blanquiazul muchos años más. No quiere moverse del club de su vida.
“Para mí, jugar en el Espanyol lo es todo. Con 18 años tuve que irme, pero a la mínima que pude volver lo hice. Cada vez que me pongo la camiseta estoy muy orgulloso y la defiendo a tope”, ha confesado Darder en una entrevista concedida a los medios oficiales del club con ocasión de haber disputado 200 partidos oficiales del Espanyol.
Sobre sus 200 partidos como perico, reconoce que “me hubiera conformado con jugar uno solo, mi sueño siempre fue jugar con el Espanyol en Primera División. Ojalá sean muchos más. Estoy en medio del sueño, disfrutando muchísimo cada día, muy contento y para mí es un lujo jugar partidos con el Espanyol y venir cada día a la Dani Jarque a entrenar”.
En la entrevista, donde varios ex jugadores pericos (Joan Verdú, Javi Márquez, Francisco López Alfaro, Ángel Martínez y Marc Roca) le lanzan varias preguntas, Darder saca a relucir su sentimiento perico más enraizado, más íntimo y lo que supone para él ser canterano. Tiene claro qué le diría a un joven canterano perico, su recomendación. “Humildad y saber que es complicado ser perico, no es fácil, pero los que lo somos, lo somos mucho. Le diría que no perdiera estos valores que nos transmiten desde pequeños, trabajar y ser humildes. Ser un canterano del Espanyol para mí es lo mejor, prácticamente. Ojalá puedan seguir subiendo muchos jugadores”.