Incluso Red Hood está diciendo cómo DC sigue cambiando su personaje

Incluso Red Hood está diciendo cómo DC sigue cambiando su personaje

Jason Todd ha pasado décadas como el hijo de la oveja negra de Batman, pero su rutina se está volviendo obsoleta incluso para los personajes. ¿Cómo puede DC cambiarlo?

En DC Cómics, Capucha roja es tanto antihéroe como los que vienen, siguiendo constantemente la línea de la violencia justificable bajo la atenta mirada de hombre murciélago. Pero podría ser el momento de que DC tome algunas decisiones duraderas sobre la dirección de este personaje, como señala el propio Jason en el último número de Fuerza de Tarea Z.

Nadie puede pretender que Jason ha tenido una vida fácil. Incluso antes de que Batman lo acogiera, era un huérfano furioso que corría por las calles saltando entre una serie de hogares abusivos y negligentes. Su muerte a manos de Joker sigue siendo un momento clave en la historia de DC Comics. Pero han pasado años desde entonces, y Jason tiene un crecimiento de carácter muy pequeño para mostrar por todo el trauma que ha soportado. Recientemente, Jason Todd ha entregado algunos de sus peores insultos a Batman. Ha estado ocupando una posición ingrata como el chico malo residente de la Familia Murciélago porque su patriarca no puede superar su paranoia. Batman no confía en Red Hood, y ahora Jason finalmente está señalando cómo todos se alinean con lo que cree Bruce.

VÍDEO DEL DÍA

Fuerza de Tarea Z #8 por Matthew Rosenberg, Jesus Merino, Jack Herbert y Vicente Cifuentes ve a Red Hood todavía liderando el nuevo Escuadrón Suicida de muertos vivientes mientras protegen y transportan un vial de Lazarus Resin. La misión lleva a Jason a enfrentarse con su hermano mayor en el vigilantismo: Nightwing. Todd es desdeñoso desde el principio, y le pregunta a Grayson si realmente necesitan llegar a las manos por esto o si está dispuesto a confiar en Jason lo suficiente como para que lo que está haciendo sea lo correcto. Ya sabiendo el resultado, Jason arremete para tomar la delantera, pero rápidamente se encuentra rodeado por la llegada de Batgirl y Robin. Sin embargo, todavía puede dar la vuelta a los tres, incluso logrando empujar a Grayson en el camino de un tren que se aproxima antes de agarrarlo rápidamente. “Si dejara que el tren C te matara, todos estarían enojados conmigo durante semanas”. él dice. Esta conciencia podría extenderse más allá de los paneles y aplicarse a la recepción del mundo real de Red Hood con los lectores, que es tenue en este momento.

Jason tiene un gran potencial como personaje. Es visualmente impactante, narrativamente convincente y moralmente desafiante. Podría ser la respuesta de DC a Frank Castle o emprender un viaje de curación para convertirse en alguien definido por algo más que la violencia. Ya es difícil sobresalir como el segundo de cinco Robins, especialmente desde que Batman admitió que Jason era un reemplazo de Dick. Mantenerlo atado al Caballero Oscuro en un ciclo interminable de sospecha, transgresión, absolución y redención solo disminuirá su capacidad.

Si bien Jason se burla de su papel de oveja negra en la familia, realmente podría ser una señal de que está listo para extender sus propias alas y salir de la Baticueva para siempre. No les debe nada, y menos a Bruce. Piense en las posibilidades de expansión que podrían esperar si a Jason se le permite abrirse camino en un nuevo territorio, con nuevos villanos e incluso un compinche propio. Si nada se arriesga, nada se gana; y mientras Capucha roja está enganchado a su rol cíclico, DC defrauda a uno de sus personajes más dinámicos.

Fuerza de Tarea Z ya está disponible en DC Comics.




Source link