Darder: “No podemos regalar goles como en Granada”


Sergi Darder es uno de esos futbolistas que habla claro y con excelso conocimiento de causa. El centrocampista del Espanyol fue el encargado de comparecer ante la prensa este jueves, a tres días de que el conjunto blanquiazul reciba al Mallorca, y desmenuzó dicho duelo destacando la importancia que tiene no cometer errores individuales como los que lastraron al equipo el fin de semana pasado en Granada. “Nosotros somos el peor local y el Mallorca el peor visitante. La cabeza será muy importante. Quien se avance tendrá mucho hecho. Lo que no podemos permitir es que pase algo en contra en los primeros minutos. No nos podemos permitir esos lujos. Tampoco ir ganando y regalar goles como el otro día. Si nos ganan, que sea por méritos de ellos y no deméritos nuestros. Sabemos que tenemos que salir motivados y también los riesgos de la presión. Todos los rivales saben que en los primeros minutos salimos a por el partido, pero no nos podemos desesperar y recibir un gol en ellos”, analizó Darder.



Si el Espanyol gana alcanzará en la tabla al Mallorca, y dependiendo de otros resultados podría incluso salir de la zona de descenso. Es por ello que el encuentro se recibe como toda una final, pero con matices. “Este partido es el más importante de lo que llevamos de temporada pero no se acaba la Liga. Es importantísimo, pero quedan muchos más después de éste. Si ganamos estamos más que vivos, y si perdemos, será un día muy jodido. No hay que engañarse. Pero pase lo que pase seguiremos vivos aunque hay que ser conscientes del subidón que nos daría ganar tanto en la clasificación como en el aspecto psicológico”, comentó Darder.

El ‘10’ del Espanyol es natural de la localidad balear de Artà, y es por eso que este duelo sin duda es especial para él, que no jugó ni un minuto en la primera vuelta (2-0). “Aquel día fue uno de los peores desde que estoy aquí. En cuanto subió el Mallorca miré el calendario para saber cuándo jugábamos contra ellos. Me motiva jugar contra ellos, y aunque me gustaría que se salvase, lo primero es que nos salvemos nosotros”, explicó.

Más allá de cuestiones técnico-tácticas este duelo tiene muchísimo de psicológico, siendo una especie de partida de ajedrez futbolísitico. “En el mundo del fútbol, si la cabeza no va las piernas tampoco. El míster analizando bastante bien al Mallorca para saber dónde nos puede hacer daño. No podemos caer en el partido que ellos quieran. Buscarán nuestra desesperación, pero también que en los primeros minutos no consigamos nada”, indicó Darder.

El Espanyol
ha lanzado una interesante promoción para que sus socios pudiesen adquirir hasta cuatro entradas adicionales desde 5 euros, una circunstancia que presagia que haya un buen ambiente en el RCDE Stadium y que la afición marque el primer gol camino del triunfo. “Tenemos que enganchar a la afición y eso se logra haciéndolo bien en los primeros minutos. Se tiene que ver desde el minuto 1 que el equipo quiere a por el partido, pero a la vez no te pueden meter un gol”, afirmó Darder al respecto.

Encantados con Raúl De Tomás

Por último, Darder habló sobre el cambio que ha experimentado el equipo con la llegada de Abelardo Fernández y también con la incorporación de un jugador que marca la diferencia como es Raúl De Tomás. “El equipo ha mejorado. Desde la llegada del nuevo entrenador estamos más liberados y tenemos más confianza. Raúl nos ha dado mucho delante. Sabes que siempre quiere la pelota y en estos momentos de desconfianza eso cuesta. No ha tenido la presión que hemos tenido nosotros desde el principio y no ha ido perdiendo la confianza”, concluyó.


Source link