Daredevil llamó el problema de la novia de Spider-Man con un villano

Daredevil llamó el problema de la novia de Spider-Man con un villano

El debut de Marvel Comics de la Temerario villano María tifoidea dramáticamente cuestionado las formas en que a las villanas les gusta Gato negro de Hombre araña habían sido considerados “villanos” en primer lugar. En contraste con las villanas de su época, Typhoid Mary literalmente convirtió en arma su propio atractivo sexual empuñando espadas y usando un disfraz con hombreras en forma de cuchillas de afeitar. Enviada por Kingpin en una misión para seducir y finalmente destruir a Daredevil, la introducción de Typhoid Mary en el Universo Marvel hizo añicos la fantasía de la mirada masculina que dominó las caracterizaciones de las villanas durante décadas. Al hacerlo, Typhoid Mary sigue siendo no solo uno de los mejores villanos de Marvel, sino también uno de los más importantes en la deconstrucción de la dinámica problemática en el corazón de la vida amorosa de Spider-Man.

VÍDEO DEL DÍA

Black Cat, también conocida como Felicia Hardy, fue creada en 1979 por Marv Wolfman, Keith Pollard y Dave Cockrum, mientras que Typhoid Mary (Mary Walker) fue creada en 1988 por Ann Nocenti y John Romita Jr. Como su nombre indica, Black Cat es una ladrona que disfruta de la emoción de los atracos arriesgados, lo que contrasta con la relativa seguridad que Mary Jane Watson representa como socia de Peter Parker. Typhoid Mary es una mutante con poderes que incluyen telequinesis, control mental y piroquinesis. Mary tiene un trastorno de identidad disociativo, y su personalidad de Mary Walker es gentil en contraste con su alter tifoidea, que busca venganza violentamente y, a menudo, manipula a los hombres para su propio beneficio y disfrute. Este cambio entre las dos personalidades de Mary está marcado por marcadas diferencias en su apariencia física, con Typhoid con cabello rizado y pintura facial dramática.

Si bien a muchos fanáticos les parecería que el verdadero amor de Peter Parker es Mary Jane (o Gwen Stacy), su atracción por Black Cat como una “chica mala” es sintomática de un problema preocupante en los cómics de superhéroes, relacionado con cómo son las mujeres. representada desde un punto de vista moral. Para Spider-Man, Black Cat representa un tentador respiro de su código moral sin desafiar el puntos de vista que motivan su atracción por ella en primer lugar. Su reputación como la “chica mala” en la vida de Spider-Man a menudo se desarrolla como una fantasía en lugar de un esfuerzo concertado para discutir las condiciones en las que las mujeres son consideradas “buenas” y cuándo son consideradas “malas”. Typhoid Mary, por otro lado, desafió directamente las actitudes de Daredevil hacia las mujeres desde su debut, convirtiéndola en una respuesta matizada y deconstruccionista al tropo de femme fatale que rodea a Black Cat.

Si bien Typhoid Mary se presenta con la premisa básica del tropo de femme fatale, ella posee una conciencia del tropo en sí que usa no solo para llamar a Daredevil sobre su hipocresía moral, sino también la del lector. Las mujeres fatales han sido populares durante mucho tiempo en los medios, gracias a su atractivo sexual y al problema de larga data de la mirada masculina, tanto que su existencia no se considera objetable. Typhoid Mary, sin embargo, rompió con esta tradición al hablar directamente sobre los puntos de vista de Daredevil hacia las mujeres, lo que lo obligó a considerar qué motivaba su atracción por ella en primer lugar. Al hacerlo, Typhoid Mary reveló la fealdad detrás del tropo de femme fatale, donde personajes como Black Cat son hipersexualizados para que el protagonista masculino pueda coquetear brevemente con el “peligro” y el “mal”, perdiendo su humanidad para mantener una fantasía problemática.

Typhoid Mary encarna un nuevo tipo de villano de Marvel.

El disfraz revelador de Black Cat y sus juergas criminales amenazan la salubridad del personaje de Spider-Man, que sin duda es parte de su atractivo en primer lugar. Y aunque el disfraz y los atracos de Black Cat no la convierten automáticamente en un personaje “malo”, nunca asciende a la conciencia del tropo en sí. En otras palabras, Black Cat encarna la fantasía de la “chica mala” sin dejar de ser dócil a la mirada masculina, sin amenazar nunca directamente el impulso de cosificar a mujeres como ella.

Por otro lado, Typhoid Mary no está interesada en cumplir una fantasía para la mirada masculina, está interesada en deconstruir las expectativas morales que la sociedad tiene sobre las mujeres. Su vestuario y armamento representan esta transgresión exacta, con hombreras afiladas, medias de red y espadas que encarnan una forma exagerada de sexualidad letal que se niega a ser admirada pasivamente. Al vestirse de esta manera, la fiebre tifoidea se asegura de que su cuerpo sea algo para ser temido, en lugar de despersonalizado. Typhoid Mary no es un objeto, es una transgresión ambulante de cómo se espera que las mujeres se comporten en los cómics de superhéroes, desafiando directamente a Daredevil en su propia autoridad moral. Para Daredevil, Typhoid Mary no es una fantasía o un pánico moral: es una crisis existencial.

Typhoid Mary es consciente del tropo de Femme Fatale.

Typhoid Mary desafía el tropo de “chica mala” en los cómics de superhéroes porque es claramente consciente del tropo en sí, utilizando el sexismo detrás de él como una forma de lograr sus objetivos. De hecho, desde su primera aparición en Temerario # 254 por Ann Nocenti y John Romita Jr., Typhoid comenta incisivamente sobre las actitudes de Daredevil hacia las mujeres y su propia moralidad mientras ella lo seduce. Y si bien esto podría caer fácilmente en el territorio de femme fatale de Black Cat, Typhoid Mary presenta una versión más complicada de temas familiares, ya que toda su personalidad se basa en cómo las mujeres han sido patologizadas a lo largo de la historia. De hecho, “Typhoid Mary” fue el nombre que se le dio a Mary Mallon, una inmigrante irlandesa que, sin saberlo, infectó a docenas de personas con fiebre tifoidea en la ciudad de Nueva York a principios del siglo XX. Daredevil admite que su atracción por ella lo hace sentir enfermo, externalizando directamente este proceso.

Mientras la fiebre tifoidea y Daredevil luchan, ella cita a Nietzsche, provocando el disgusto de Daredevil cuando menciona que el filósofo “odiado mujeres”. Sin inmutarse, la fiebre tifoidea dice: “¿Quién no? ¿Y tú, buen soldado cristiano? ¿Tu camino es mejor? …Míralo de esta manera. Si soy tan malvado, tal vez solo existo para hacerte ver bueno. Y te hago mirar tan bueno…” Aquí, Typhoid se burla del marco moral católico al que Daredevil se aferra desesperadamente, a pesar de que sus acciones tanto como Daredevil como Matt Murdock van rutinariamente en contra de las enseñanzas de la iglesia. Aunque nunca declara explícitamente que ella es “malvada”, Typhoid dice que ” tal vez solo existo para hacerte lucir bien” revela cómo el tropo de femme fatale se ha enredado moralmente dentro del género de los superhéroes.

Una diferencia clave entre Typhoid Mary y Black Cat es que Typhoid se basa en una exploración de los límites de la aceptabilidad social. Esta idea encaja perfectamente en casa en un Temerario cómico por la naturaleza de su trabajo como un hombre discapacitado que busca perpetuamente la justicia a través de dos vías contradictorias. Por el contrario, el personaje de Black Cat nunca ha tenido la intención de iluminar el mundo de Spider-Man, sino que vuelve a pisar el territorio familiar de la mujer fatal. Mientras que Typhoid Mary persigue deliberadamente a los hombres que han lastimado a las mujeres, Black Cat es una mujer rica que disfruta siendo una ladrona, sin el deseo de redistribuir lo que toma. Entre ambos personajes, está claro que las metas y motivaciones de Typhoid Mary son transformadoras para la sociedad, mientras que las de Black Cat no lo son.

En última instancia, Ann Nocenti y John Romita Jr. Temerario run criticó al Hombre sin Miedo tanto como celebró sus mejores atributos. Typhoid Mary fue fundamental tanto para humanizar a Daredevil como para desarrollar las complejidades del mundo en el que estaba trabajando. Si bien no se puede decir lo mismo de Spider-Man y Black Cat, eso no quiere decir que nunca se hará una versión más matizada de Felicia Hardy. llegado a ser. Hasta entonces, queda claro que Tifoidea Maríala aparición de Temerario rectificado gran parte de los matices problemáticos de Gato negroel papel de Hombre araña historietas.




Source link