El alero de los Phoenix Suns Dario Saric se perderá lo que resta de las Finales NBA 2021 después de confirmarse su grave lesión en el primer partido de la eliminatoria por el título contra los Milwaukee Bucks. El jugador croata tiene una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, por lo que se estará un buen tiempo de baja.
La lesión ocurrió durante una penetración en los últimos minutos del primer cuarto del encuentro inaugural de la cita por el anillo. Saric se dolió inmediatamente y se marchó acompañado por dos ayudantes del equipo sin apoyar todo el peso en la rodilla.
Saric, de 27 años, ha promediado 4,8 puntos y 2,6 rebotes en 11,1 minutos de juego durante los playoffs. En las Finales NBA, apenas disputará dos minutos, con un historial que le sabrá a poco: un rebote y un tiro fallado.
El croata, en su quinta temporada NBA, gozaba con la confianza de Monty Williams para cubrir la mayoría de minutos de la segunda unidad sin Jae Crowder en pista junto a Torrey Craig. La lesión de Saric dará, probablemente, más protagonismo a Frank Kaminsky.
“Es una de esas situaciones que te rompe el corazón”, valoró Monty Williams, técnico de la franquicia de Arizona. “He trabajado con él en dos equipos, también en Philadelphia. Es todo lo que representamos los Suns. Un currante, un buen tipo y alguien que tenía muchas ganas de jugar estas Finales”.
Source link