Dark Phoenix Review: Las películas de X-Men de Fox salen con un Fizzle

Dark Phoenix proporciona un final insatisfactorio para la franquicia de películas de X-Men, con una historia que no está ni impulsada por los personajes ni bien desarrollada.

los X Men La franquicia cinematográfica ha existido, de una forma u otra, durante casi dos décadas desde que comenzó con X Men en 2000. Ahora, con la reciente finalización del acuerdo entre Disney y Fox, la franquicia llegará oficialmente a su fin. Lo último de la línea principal. X Men películas, Fénix Oscuro, ve al escritor y productor Simon Kinberg hace su debut como director en otro intento de adaptar Marvel Comics ' Dark Phoenix Saga historia Como tal, la película tiene la tarea de terminar la serie de precuelas que comenzó con X-Men: Primera generación y dando el Dark Phoenix Saga Una mejor adaptación que la de 2006. X-Men: La decisión final… un trabajo que, lamentablemente, no está preparado para. Fénix Oscuro proporciona un final insatisfactorio para el X Men Franquicia cinematográfica, con una historia que no está ni impulsada por el personaje ni bien desarrollada.

Fénix Oscuro ve un líder del equipo X-Men completamente realizado por Charles Xavier (James McAvoy), que consiste en Mystique (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult), Jean Gray (Sophie Turner), Cyclops (Tye Sheridan), Storm (Alexandra Shipp), Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee) y Quicksilver (Evan Peters): van a una misión al espacio, quizás en la secuencia más entretenida de la película, en la medida en que presenta a todos los X-Men usando sus poderes como equipo. Sin embargo, Jean es golpeado por algún tipo de fuerza cósmica que parece ser una llamarada solar. Aunque logra sobrevivir, sus ya increíbles poderes se amplifican y tiene problemas para controlarlos. Cuando Jean mata accidentalmente a un miembro de los X-Men, ella busca la ayuda de Magneto (Michael Fassbender), pero al ver el peligro que presenta, él la expulsa de su patria mutante. Sin ningún otro lugar a donde ir, a Jean se le acerca una mujer misteriosa (Jessica Chastain), que ha buscado el poder dentro de Jean, pero cuyas intenciones no son inocentes.

Jennifer Lawrence y Sophie Turner en Dark Phoenix

por Fénix Oscuro, Kinberg se desempeña como director y escribió el guión de la película, después de trabajar en el muy difamado X-Men: La decisión final, así como las cuotas de precuela. X-Men: Días del Futuro Pasado y X-Men: Apocalipsis. A pesar de que Fénix Oscuro está obligado a ganar comparaciones para La última batalla (ya que ambos adaptan la Dark Phoenix Saga argumento), esta última película se centra mucho más en Jean Grey, pero a expensas de los otros personajes y elementos de la historia. Fénix Oscuro se vuelve cósmico para introducir la fuente de la Fuerza de Phoenix y una raza alienígena que busca obtener su poder, pero no logra establecer completamente ni la mecánica de la fuerza ni los alienígenas más allá de una motivación unidimensional. Fénix Oscuro También sigue el hilo de una relación tenue entre humanos y mutantes, un tema común de X Men Películas: aunque, aquí, Charles trabaja para mantenerlo en un gran riesgo para los X-Men. Pero, de nuevo, eso no está bien desarrollado y se usa en gran medida para hacer avanzar la trama o configurar ciertos conjuntos de acción.

Todos estos elementos secundarios subdesarrollados y personajes de apoyo serían comprensibles si Fénix Oscuro utilizarían la mayor parte de su tiempo de ejecución para dar a Jean Grey una historia verdaderamente convincente y basada en el carácter, pero no lo hace. La mecánica de cómo funcionan los poderes de Jean o cómo la Fuerza de Phoenix los afecta no se explica lo suficientemente bien como para que sus acciones tengan sentido, y Jean no está suficientemente establecido como un personaje en estas películas para que su oscuro giro tenga un impacto emocional. Kinberg utiliza los primeros planos de sus actores para centrarse en los ritmos emocionales básicos, pero en lugar de complementar un guión convincente, estos primeros son un recurso provisional para llenar un vacío emocional en el guión. Turner y el resto del elenco hacen lo que pueden con el guión, pero la base simplemente no está allí, y ciertas líneas de diálogo son más propensas a provocar risas que la respuesta emocional deseada. Así que Jean Gray es, en última instancia, un personaje confuso cuyas acciones y motivaciones tienen poco sentido, liderando a un gran número de personajes que toman decisiones igualmente desconcertantes.

Mutantes de la Hermandad Magneto del Fénix Oscuro
Magneto (Michael Fassbender) y su Hermandad mutante en el Fénix oscuro

Además, los grandes latidos emocionales tampoco llegan a aterrizar porque dependen demasiado del legado de la franquicia, pero con tres años desde la última X Men La película, las audiencias ocasionales simplemente no están lo suficientemente invertidas para que funcione. Es posible que Fénix Oscuro Es una adaptación más satisfactoria de The Dark Phoenix Saga que La última batalla fue, y para crédito de la película, introduce ciertas ideas interesantes al volverse cósmico. Pero pocas, si alguna de estas ideas están totalmente expandidas. En general, la película se basa demasiado en una base dentro de la franquicia que simplemente no se ha establecido con la suficiente eficacia. Puede servir a los fanáticos de la serie de películas y los cómics durante mucho tiempo (aunque también puede no), pero es probable que deje a los fans casuales rascándose la cabeza.

Como la séptima y última película de Fox's. X Men franquicia, Fénix Oscuro no concluye de manera concluyente la serie de una manera satisfactoria, aunque eso puede atribuirse a los cineastas sin saber que sería la última entrega de la línea principal cuando comenzaron a trabajar en ella. No está claro cómo afectó exactamente el trato de Fox con Disney Fénix Oscuro, pero significa que la serie de películas de X-Men concluye sobre uno de sus capítulos menos satisfactorios. Aunque completistas y X Men los fans todavía pueden encontrar algo de diversión en Fénix Oscuro, no es de ninguna manera una película de superhéroes que hay que ver, ni los elementos visuales y de acción (de los cuales hay algunos) requieren verla en IMAX. Por último, Fénix Oscuro no funciona como una sola entrada en la franquicia más grande, ni se basa efectivamente en lo que vino antes, dejando a Fox's X Men Películas sin una conclusión satisfactoria a las casi dos décadas de la serie.

Remolque

Fénix Oscuro ahora está jugando en los teatros de Estados Unidos. Tiene una duración de 113 minutos y está clasificado como PG-13 por secuencias intensas de violencia y acción de ciencia ficción, que incluyen algunos disparos, imágenes perturbadoras y un lenguaje breve y fuerte.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

Nuestro Rating:

2 de 5 (Ok)