I Am Mother Review: Netflix aborda Heady Sci-Fi

Soy madre es una película de ciencia ficción técnicamente atractiva y bien actuada que lucha por desarrollar completamente todas sus grandes ideas para lograr el máximo impacto.

Película de ciencia ficción independiente. Soy madre se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2019 con críticas positivas y ahora está disponible para su transmisión en Netflix. Es el largometraje de debut del director Grant Sputore, quien previamente dirigió el cortometraje. Legado y cuatro episodios de la serie de televisión. Desechar. En cuanto a las primeras películas, Soy madre tiene grandes ambiciones, tomando múltiples señales de leyendas del género como Stanley Kubrick, Ridley Scott y James Cameron. No llega a todas sus marcas, pero el producto final sigue siendo un reloj fascinante. Soy madre es una película de ciencia ficción técnicamente atractiva y bien actuada que lucha por desarrollar completamente todas sus grandes ideas para lograr el máximo impacto.

En Soy madre, la humanidad se ha extinguido después de un evento misterioso, que provocó el despertar de un robot conocido como Madre (con la voz de Rose Byrne; actuación física de Luke Hawker). La misión de la madre es repoblar la Tierra con miles de embriones humanos asegurados en una instalación, y trata de perfeccionar su estilo de crianza al criar una sola niña, a la que solo se hace referencia como Hija (Clara Rugaard). Las primeras escenas en Soy madre trabaje para establecer el vínculo único que estos dos individuos tienen, dando un nuevo giro a la dinámica del niño / padre. En una película que es mayormente sombría y oscura de ciencia ficción, las escenas de la Madre que cría a la hija tienen un sentimiento dulce que las acompaña, lo que les permite a los espectadores involucrarse en su relación.

Clara Rugaard en I Am Mother
Clara Rugaard en I Am Mother

La historia de la película se pone en marcha cuando Daughter es ahora una adolescente, con curiosidad por ver qué hay más allá de las paredes de la única casa que ha conocido. Es aquí donde las deficiencias de la narrativa comienzan a levantar su cabeza un poco. Sputore, quien también escribió el guión, es algo culpable de revelar su mano demasiado pronto, y hay algunos problemas con la forma en que está escrita la Hija. En su mayor parte, es una adolescente típica del cine que se está aburriendo con su estado actual de existencia y se rebela contra las figuras de autoridad. La juventud de la hija tenía el potencial de ser muy interesante, ya que fue criada por un robot y sus únicas interacciones con otros humanos provienen de ver viejos clips de El show de esta noche, pero el guión nunca corre realmente con esta idea. Para ser justos, Rugaard ofrece un desempeño sólido como Hija, y aprovecha al máximo el material que se le entrega.

Dónde Soy madre Realmente brilla está en los aspectos técnicos. Sputore extiende su presupuesto hasta el final, con la asistencia del diseñador de producción Hugh Bateup y el director de fotografía Steve Annis (entre otros). Obviamente, la película no cuenta con el mismo calibre de imágenes que los postes de estudio más caros, pero Soy madre se ve muy bien en pantalla. Los efectos, particularmente en el personaje de la Madre, son muy impresionantes e indican que Sputore puede ser el próximo director de poca monta para llamar a las grandes ligas y probar un éxito de taquilla. Como era de esperar, para un director de largometrajes por primera vez, él tiene sus influencias en la manga, pero afortunadamente nunca siente todo lo derivado. Soy madre Demuestra que Sputore está dispuesto a comprometerse con ideas ambiciosas, y es probable que afine su oficio a medida que avanza su carrera.

Hillary Swank en I Am Mother

Teniendo en cuenta los límites de la historia, Yo soy madre El elenco no es tan extenso. Fuera de Rugaard, los otros papeles principales son Byrne como Madre y Hillary Swank como una mujer misteriosa que aparece frente al complejo. El último canaliza a un sobreviviente roto de James Cameron, prestando gravitas muy necesarias a una parte que no tiene mucho tiempo de pantalla. La primera hace un buen trabajo expresando al robot, haciéndola parecer humana en ciertos momentos (especialmente cuando está cuidando a su Hija), pero nunca pierde de vista el hecho de que se trata de una A.I. Quien no sea todo lo que "ella" parece al principio. Con toda probabilidad, ninguno de los dos pasará a ser el próximo gran ejemplo de su género de género, pero aquí cumplen bien sus funciones.

En el final, Soy madre es una adición sólida al canon de Netflix Original Films y vale la pena echarle un vistazo a aquellos interesados ​​en conceptos de ciencia ficción. Es posible que la historia no sea tan completa como podría haberlo hecho (y hay una confianza excesiva en los giros en el tercer acto que no aterriza con el efecto deseado), pero aún así es un reloj interesante. El servicio de transmisión es definitivamente la plataforma ideal para una película como esta, que le da a Sputore el margen de maniobra para esculpir su voz de realizador cinematográfico y evita la competencia teatral de la temporada de películas de verano. Es ciertamente diferente a la mayoría de las películas que se reproducen actualmente, lo que puede hacer que sea una opción refrescante.

Remolque

Soy madre ahora se está transmitiendo en Netflix. Tiene una duración de 115 minutos y está clasificado TV-14.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en los comentarios!