Dark Souls no existiría sin Ico de PlayStation 2, dice el creador

Dark Souls no existiría sin Ico de PlayStation 2, dice el creador

Recientemente se reveló que la mente detrás de Dark Souls y Elden Ring buscaba crear videojuegos después de jugar el título de PlayStation 2, Ico.

El creador de Almas oscuras y el próximo Anillo de Elden revela que ninguno de sus juegos existiría si no hubiera sido por el juego de acción y aventuras de 2001 Ico en PlayStation 2. Director representante y presidente de FromSoftware, Miyazaki comenzó a trabajar en el desarrollo de juegos en 2004, específicamente en el juego de PS2 Núcleo blindado: Último cuervo. Pronto asumió el cargo de director de la Núcleo blindado secuelas. A finales de la década de 2000, comenzó el interés de Miyazaki en crear un juego de rol de acción y fantasía, lo que llevó a PS3 Las almas del demonio y el ganador del premio Golden Joystick Awards 2021 Ultimate Game of All Time: Almas oscuras.

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Los juegos de FromSoftware han conquistado el mundo con su impresionante construcción de mundos y sus implacables curvas de aprendizaje. Después de Miyazaki’s Almas oscuras lanzado con éxito mundial, fue nombrado presidente de la compañía en 2014. Desde que Miyazaki asumió este papel, el enfoque principal del desarrollador se desplazó hacia los juegos de rol de acción que crecieron en el Almas oscuras (acuñado “Soulsborne”) fórmula. El éxito continuó y creció a medida que Almas oscuras secuelas lanzadas y, finalmente, juegos como Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice le valió a FromSoftware una audiencia aún mayor. Afinidad por el desarrollador Almas oscuras La fórmula ha creado un subgénero Soulslike, lo que a menudo significa que el combate del juego y la ubicación de los puntos de control pueden causar dolor a los jugadores o sentimientos de gran triunfo después de completar un obstáculo difícil.

Miyazaki reveló recientemente en un Famitsu artículo (señalado por Crónica de los videojuegos) que la primera vez que jugó el juego de PS2 de 2001 Ico, tuvo un efecto tan profundo en él que cambió su carrera profesional para comenzar a trabajar en videojuegos. Probó el juego después de visitar a un amigo en la universidad, y probó el juego por recomendación de su amigo. El dijo Famitsu, “Fue una experiencia hermosa, no contada y una historia que nunca había imaginado, y lo siento mucho por mi amigo, pero estaba conmovida y en silencio.“Miyazaki continuó expresando cómo el juego cambió su vida y lo felicitó Ico y el creador (Fumito Ueda) en el 20 aniversario del lanzamiento del juego. Sin Ico, Miyazaki probablemente no seguiría haciendo Almas oscuras – una de las franquicias de videojuegos más influyentes hasta la fecha.

Además de ganarse los elogios de la Almas oscuras creador, el artículo original destaca Ico’s impacto en otros titanes en el mundo del entretenimiento. Masahiro Sakurai (Super Smash Bros.), Neil Druckmann (El último de nosotros), and Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) son solo algunas de las personas talentosas cuya creatividad supuestamente fue impulsada por Ico. El objetivo del juego, navegar por un castillo gigante en ruinas con una joven misteriosa, inspiró a muchos con su estilo artístico único y su dirección brillante. Desde entonces, Fumito Ueda ha creado juegos impresionantes como Sombra del coloso y El ultimo guardian, y la noticia del nuevo juego del desarrollador (de genDESIGN studio) ha sido objeto de burlas y, con suerte, una gran revelación vendrá en un futuro próximo.

Las limitaciones en la potencia del hardware a principios de la década de 2000 probablemente obligaron a los desarrolladores de juegos a ser creativos con pocos recursos, lo que llevó a algunos juegos realmente impresionantes como Ico inspirando a algunos de los mejores animadores de la industria actual. Es increíble pensar que, sin el juego sobre el niño con cuernos que lleva a una chica extraña a través de un castillo, los jugadores podrían no haber tenido la oportunidad de jugar. Almas oscuras o luchar contra el repugnante monstruo de carne conocido como The One Reborn en Bloodborne. El conmovedor elogio de Miyazaki por Ico y su director también sirve como un recordatorio fundamental de que incluso los autores más admirados del mundo de los videojuegos tienen que encontrar inspiración en alguna parte.

Fuentes: Video Game Chronicle, Famitsu, IGN




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