Darth Maul es uno de los personajes más subestimados en Star Wars. Con su profunda conexión con el lado oscuro y el núcleo Sith Dogma, su papel a menudo ha sido malinterpretado. Con el recién anunciado Maul: Sombra Señor serie, uno solo puede esperar que tenga otra oportunidad para asumir Padre Darth. Si bien algunos sugieren que Vader será para siempre el vencedor en cualquier conflicto entre los dos, están equivocados.
Mientras que Darth Vader a menudo se anuncia como el máximo Sith, especialmente en la tradición de Star Wars, Maul es el único que merece ese título. Aunque la voz de Maul, Sam Witwer, ha sugerido en una entrevista con Encender Ese Vader sería difícil de asumir para Maul, el crecimiento de su personaje y la trayectoria cuentan una historia diferente.

En Star Wars Tales #9, Escrito por Ron Marz e ilustrado por Chris Brunner, se pinta una imagen engañosa de cómo se desarrolla un futuro conflicto entre los señores Sith. Mientras Vader salió a la cima en su fatídico duelo, Muchos factores proporcionan advertencias válidas a la suposición de que Vader volvería a ganar por defecto.
Maul vs. Vader: El duelo que nunca fue
Star Wars Tales #9 explicó
En Star Wars Tales #9un cómic no canónico de caballo oscuro, Maul resucita para luchar contra Darth Vader, con un giro significativo en su batalla. Maul, que durante mucho tiempo había sido pensado muerto, es devuelto a la vida por Sith Herejics con la esperanza de reemplazar a Vader como el mejor aprendiz del emperador. La historia proporciona un telón de fondo emocionante, que representa un duelo entre estos dos señores oscuros en un planeta lleno de energía del lado oscuro. Vader se le presenta la oportunidad de demostrar su valía del favor de Palpatine al derrotar a Maul, Y el choque da como resultado una batalla intensa y explosiva.

Relacionado
Los 10 mejores momentos de Darth Maul (hasta ahora)
Aunque Darth Maul solo ha tenido una apariencia significativa de acción en vivo, su legado en Star Wars no es menos impresionante. Estos son sus mejores momentos.
A pesar de las abrumadoras habilidades de Maul, Vader finalmente triunfa, pero solo a través de un acto de sacrificio. En un movimiento sorprendente, se empala con su propio sable de luz, conduciéndolo a través de su cuerpo y hacia el pecho de Maul. Esta lesión autoinfligida, combinada con el odio profundamente arraigado de Vader, alimenta su victoria. Si bien este acto muestra el poder de Vader, está muy lejos de una victoria limpia. La conmoción de Maul por la desesperación de Vader demuestra que esta fuerza fantasma está muy lejos del todopoderoso señor Sith que hemos visto, y el viaje que ha estado el personaje desde la amenaza fantasma.

Relacionado
Las primeras palabras de Darth Vader para Kylo Ren son la mentira más grande en la historia de Star Wars
Los fanáticos creyeron que Kylo Ren nunca conoció a su ídolo Darth Vader, pero su primer y único encuentro alentó a Ben Solo a perseguir el lado oscuro.
Lo que es más importante tener en cuenta es que esta historia fue escrita mucho antes de que Maul el renacimiento en el universo animado, y todos los escritores de complejidades como Dave Filoni y actores como Sam Witwer trajeron al Señor Sith. Maul no solo es el más dedicado al verdadero dogma Sith, sino que también Ha armado su odio de manera que tenga el potencial de hacerlo mucho más fuerte en el poder del lado oscuro.. Dados los desarrollos de Maul después de su resurrección, su incesante convicción y el crecimiento en sus capacidades a lo largo de los años, sería fácilmente mejor Vader.
Por qué la victoria de Vader es engañosa
Maul se inclina hacia nadie

Si bien la victoria de Vader sobre Maul puede parecer impresionante, sus debilidades más profundas a menudo se pasan por alto, ya que su conexión con el lado de la luz lo detiene. Por ejemplo, la trágica lealtad de Darth Vader a su maestro lo lleva a abandonar su búsqueda de Kenobi, dejando de lado su odio. Maul, por otro lado, está completamente consumido por el lado oscuro. Mientras que su odio por Kenobi llevó a su fallecimiento en Rebeldes de Star Wars, Nunca le quitó el ojo del premio. Esto hace que Maul sea mucho más enfocado y peligroso en el combate, ya que no está cargado por los conflictos emocionales que afectan a Vader.

Relacionado
A pesar de lo que piensa Obi -Wan Kenobi, no falló en la galaxia: la salvó de una amenaza mucho más peligrosa
Obi-Wan Kenobi puede haber creído que falló a Anakin, pero eso no significa que haya fallado en toda la galaxia. Sin él, podría haber sido mucho peor.
Otro factor clave en la diferencia entre estos dos señores Sith es su relación con el poder y la independencia. Mientras Vader era sumiso hacia Palpatine como su maestro, Maul finalmente rechazó estar debajo de la bota del emperador. Se liberó del control de Sidious, eligiendo en cambio abrazar las enseñanzas de los Sith en sus términos. Como un verdadero Sith, anhela ese poder para sí mismo, y su búsqueda implacable para lograrlo demuestra aún más su superioridad al antiguo Jedi. Este desafío solidifica la posición de Maul como una fuerza más poderosa y peligrosa en la galaxia que Vader.
Vader siempre estaba luchando por la causa de otra persona, mientras que Maul buscaba poder y autonomía, lo que lo convierte en un Sith más puro que Vader.
El ascenso de Maul al poder en Mandalore demuestra aún más su superioridad sobre Vader. Al alinearse con la vigilancia de la muerte y finalmente derrotar a Pre Vizsla para reclamar el liderazgo, Maul demuestra que no es solo un luchador sino un táctico. Vader siempre estaba luchando por la causa de otra persona, mientras que Maul buscaba poder y autonomía, lo que lo convierte en un Sith más puro que Vader. El odio inquebrantable de Maul, el poderoso ego independiente y la falta de cualquier conflicto moral lo distinguen como una fuerza verdaderamente formidable, A diferencia de cualquier cosa que Vader haya enfrentado antes.
La paradoja del poder del lado oscuro
La colaboración sería poderosa, pero imposible

Star Wars‘Dos señores Sith más poderosos comparten más en común de lo que muchos se dan cuenta. Ambos son estudiantes del mismo maestro, poderosos usuarios de Sith Darkside, y ambos comparten un odio para Obi-Wan que es tan fuerte que les impidió morir de puro a rencor. Si tuvieran que reconocer sus cargas compartidas y unirse sobre ellas, Los dos podrían hacerse cargo de la galaxia en la forma en que Vader aspiraba a su hijo. Sin embargo, la debilidad crítica del Sith es el deseo ardiente de poder, y dada la intoxicación de Maul con él, la colaboración no es una opción.

Relacionado
¿Cómo sobrevivió Darth Maul? Star Wars tiene una respuesta, lo creas o no
Darth Maul puede haber sido derrotado en Star Wars: The Phantom Menace, pero la forma en que el Señor Sith sobrevivió a su caída cambiará la forma en que ves su historia.
La naturaleza del lado oscuro en sí nunca permitiría que tal colaboración alcance su máximo potencial. El lado oscuro prospera con la ambición, los celos y un impulso constante para el poder personal, lo que hace imposible que cualquier ambicioso señor Sith trabaje juntos. Dado que Maul es mucho más brutal que Vader y el crecimiento en su conexión con el lado oscuro, Es más probable que deje a Vader aún más desfigurado si se cruzan de nuevo. La naturaleza corrosiva del lado oscuro asegura que la relación entre estos dos siempre sea de conflicto, nunca cooperación.
Maul merece su arco de redención
Una nueva era para el único verdadero señor Sith

El viaje de Darth Maul después de la amenaza fantasma resalta su verdadero compromiso con la causa Sith. Mientras que la eventual redención de Vader llegó al final de su vida, Maul nunca vaciló en su búsqueda de la venganza y la dominación. Su profunda conexión con el lado oscuro, el dominio del combate de sable de luz y la capacidad de manipular sus emociones para ganar poder Hazlo una verdadera encarnación de los Sith. La historia de Maul merece ser explorada por completo de una manera que honre a su complejo personaje y resalte su lugar único dentro del lado oscuro de la fuerza.
Un escaparate adecuado del potencial de Maul, fuera de la sombra de su antiguo maestro, podría aportar un reconocimiento adecuado a su importancia dentro del panteón Sith.
La saga de Maul es de tragedia y perseverancia, ya que se pasa por alto o subestimado constantemente. Con el próximo Maul: Legends de sombra serie, hay esperanza de que Star Wars Finalmente le dará a Maul la redención que realmente merece. Un escaparate adecuado del potencial de Maul, fuera de la sombra de su antiguo maestro, podría aportar un reconocimiento adecuado a su importancia dentro del panteón Sith. Al abrazar a Maul como el verdadero señor Sith, siempre estaba destinado a ser, Star Wars puede ofrecer a los fanáticos una continuación satisfactoria de su legado.
Star Wars Tales #9escrito por Ron Marz e ilustrado por Chris Brunner, está disponible en su tienda de cómics local ahora.
Fuente: IGN
-
Star Wars
Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 por el creador George Lucas. Después del lanzamiento de Star Wars: Episodio IV- A New Hope (originalmente titulada Star Wars), la franquicia explotó rápidamente, generando múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquirió los derechos de la franquicia, rápidamente ampliaron el universo en Disney+, comenzando con el mandaloriano.
-
Darth Maul
El aprendiz de Palpatine, Darth Maul, no era más que una herramienta para ganar las filas de los Jedi antes de los verdaderos planes de Dartio Sidious. Descargado después de que fue derrotado por Obi -Wan Kenobi en Naboo, Darth Maul juró venganza contra todos los que culpó por sus luchas pasadas: Jedi y Sith por igual. Maul tendió a operar dentro de las sombras, ejecutando varios sindicatos, e incluso se estableció como un verdadero rival para Palpatine en al menos una ocasión. Finalmente fue asesinado por Obi-Wan en un duelo en Tatooine.
-
Anakin Skywalker/Darth Vader
Concebido por la voluntad de la fuerza misma, Anakin Skywalker fue el profetizado elegido, destinado a poner en marcha la fuerza. Anakin luchó por equilibrar los apegos competitivos a la orden Jedi y su esposa Padmé Amidala, y finalmente cayó al lado oscuro, convirtiéndose en Darth Vader. Durante años se desempeñó como hombre derecho de Palpatine, pero finalmente fue redimido por la fe de su hijo, Luke Skywalker. Ahora un fantasma de la fuerza, Anakin continúa actuando como agente de equilibrio.
Source link