Apps

Darwinbox de la India recauda $ 15 millones para llevar su plataforma tecnológica de recursos humanos a más mercados asiáticos

Una startup india de SaaS, que cada vez más corteja a clientes de fuera del país, acaba de recaudar una cantidad significativa de capital para expandir su negocio.

Darwinbox, con sede en Hyderabad, que opera una plataforma de gestión de recursos humanos basada en la nube, dijo el jueves que ha recaudado $ 15 millones en una nueva ronda de financiamiento. La ronda de la Serie B, que mueve el aumento total de la empresa a $ 19.7 millones, fue dirigida por Sequoia India y contó con la participación de los inversores existentes Lightspeed India Partners, Endiya Partners y 3one4 Capital.

Más de 200 empresas, incluidos gigantes como la empresa de tecnología de publicidad InMobi, startup fintech Paytm, El conglomerado de bebidas Bisleri, el fabricante de automóviles Mahindra, el grupo Kotak y las empresas de reparto Swiggy y Milkbasket utilizan la plataforma de recursos humanos de Darwinbox para atender a medio millón de sus empleados en 50 países, dijo Rohit Chennamaneni, cofundador de Darwinbox, en una entrevista.

La startup, que compite con gigantes como SAP y Oracle, dijo que su plataforma permite un alto nivel de configurabilidad, facilidad de uso y comprende las necesidades de los empleados modernos. "Los empleados de hoy que se han acostumbrado a usar servicios centrados en el consumidor como Uber y Amazon se sienten decepcionados por su experiencia con las ofertas de recursos humanos de su propia empresa", dijo Gowthami Kanumuru, vicepresidente de marketing de Darwinbox, en una entrevista.

La plataforma de recursos humanos de Darwinbox ofrece una gama de características que incluyen la capacidad de las empresas de ofrecer a sus empleados seguros y salarios anticipados como préstamos. Su plataforma también presenta redes sociales para que los empleados de una empresa se conecten y hablen, así como un asistente de inteligencia artificial que les permite solicitar un permiso o programar reuniones con comandos de voz rápidos desde su teléfono.

“El sistema de inteligencia artificial no solo busca ciertas palabras clave. Si un empleado le dice al sistema que no se siente bien hoy, automáticamente aplica un permiso para ellos ”, dijo.

La plataforma de Darwinbox está diseñada para manejar la incorporación de nuevos empleados, mantener un control de su desempeño, monitorear la tasa de deserción y mantener un ciclo de retroalimentación continuo. O como dice Kanumuru, todo el ciclo de "contratación a retiro".

Uno de los clientes de Darwinbox es L&T, que tiene la tarea de establecer el metro en muchas ciudades indias. L&T está utilizando la función de geo-cercado de Darwin para registrar la asistencia de los empleados. “No están utilizando máquinas punzonadoras biométricas que suelen utilizar otras empresas. En cambio, solo requieren que sus 1.200 empleados se registren desde el lugar de trabajo usando sus teléfonos ”, dijo Kanumuru.

Además, Darwinbox se está centrando en gran medida en servir a las empresas con sede en Asia, ya que cree que las soluciones de las empresas occidentales no son una gran opción para las personas aquí, dijo Kanumuru. La startup comenzó a cortejar a clientes en los mercados del sudeste asiático el año pasado.

"Nuestro crecimiento es una gran validación para nuestra visión", dijo. "Dentro de los seis meses de operaciones, tuvimos el gigante de entregas Delhivery con más de 23,000 empleados usan nuestra plataforma ".

En un comunicado a TechCrunch, Dev Khare, socio de Lightspeed Venture, dijo, “hay una nueva tendencia de compañías SaaS dirigidas a los mercados de India / Sudeste Asiático. Esta tendencia está cobrando fuerza y ​​está refutando la sabiduría convencional de que las empresas SaaS centradas en Asia no pueden llegar a ser grandes empresas. Creemos firmemente que las empresas SaaS centradas en Asia pueden alcanzar un gran valor de impacto y convertirse en grandes y rentables. Darwinbox es una de estas compañías ".

Chennamaneni de Darwinbox dijo que la startup utilizará el capital fresco para expandir sus huellas en Indonesia, Malasia, Tailandia y otros mercados del sudeste asiático. Darwinbox también ampliará sus ofertas de productos para abordar más necesidades de los empleados. La startup también busca hacer que su plataforma permita tareas como la reserva de vuelos y hoteles.

Chennamaneni, un alumno de Google y McKinsey, dijo que Darwinbox apunta a duplicar el número de clientes que tiene en los próximos seis a nueve meses.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba