Databricks es una prueba de que los unicornios fuertes pueden salir de una corrección del mercado

Databricks es una prueba de que los unicornios fuertes pueden salir de una corrección del mercado

Ladrillos de datos recientemente revelado que registró ingresos de más de $ 1 mil millones en el año fiscal que finalizó el 31 de enero. La compañía también dijo que creció más del 60% el año pasado y que su producto de almacenamiento de datos cruzó el umbral de ingresos recurrentes anuales (ARR) de $ 100 millones en abril.

Databricks siempre ha crecido rápidamente, por lo que no sorprende escuchar que ha superado nuevos hitos de ingresos, pero estos números son impresionantes a pesar de que hemos estado siguiendo a esta empresa durante un tiempo.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Databricks alcanzó un ARR de $600 millones cuando recaudó una ronda masiva en agosto de 2021, alcanzó $800 millones en ARR a fines de 2021 y, en agosto pasado, cruzó el umbral de ARR de $1000 millones. Sin embargo, dado que ARR es más una métrica prospectiva, el hecho de que Databricks haya logrado generar mil millones de dólares en ingresos es realmente una hazaña.

Hoy, estamos casi medio año por detrás de la curva de crecimiento real de la compañía. Dado que Databricks registró ingresos de mil millones de dólares el año pasado, debe haber cerrado el año con un ARR más alto y ha crecido durante casi dos trimestres desde entonces. No es fácil determinar cuántos ingresos obtendría la empresa hoy, pero eso no impedirá que nos divirtamos un poco con las grandes cifras.

Databricks también ha estado en las noticias últimamente por otras razones. El mes pasado, adquirió Okera, una plataforma de gobierno de datos con enfoque en IA, y Bloomberg informó recientemente que compró Rubicon, una startup enfocada en el almacenamiento de datos para trabajos relacionados con la IA. Dado que Databricks se ocupa de datos corporativos, tiene sentido que esté trabajando con servicios de datos relacionados con IA; de hecho, la empresa abrió su propio LLM en abril.

Pero todo eso está relacionado con el producto. Hoy, solo estamos hablando de ingresos, crecimiento y qué tan cerca está Databricks de armonizar su valor en el mercado privado con lo que los mercados públicos podrían permitirle. Spoiler: el hecho de que esté en lo profundo de las trincheras de la IA no va a perjudicar su camino hacia una eventual oferta pública inicial, incluso si el director ejecutivo, Ali Ghodsi, no tiene prisa por hacerlo público.

El camino a $ 1 mil millones

Rebobinar toda nuestra cobertura financiera de Databricks toma un momento, pero vale la pena. Aquí hay un resumen de lo que hemos aprendido a través del tiempo:


Source link