Mover datos a la nube desde un almacén de datos local como Teradata es un problema difícil de resolver, especialmente si ha creado aplicaciones personalizadas que se basan en esos datos. Datometría, una startup de San Francisco, ha desarrollado una solución para resolver ese problema y hoy anunció una inversión Serie B de $17 millones.
WRVI Capital lideró la ronda con la participación de inversores existentes, incluidos Amarjit Gill, Dell Technologies Capital, Redline Capital y Acorn Pacific. La compañía ha recaudado un total de 28 millones de dólares, según datos de Crunchbase.
La puesta en marcha está ayudando a mover datos y aplicaciones (bloqueo, stock y barril) a la nube. Para empezar, se está enfocando en los almacenes de datos de Teradata y las aplicaciones construidas sobre eso porque es una oferta empresarial popular, dice Mike Waas, CEO y cofundador de la compañía.
“Casi todas las grandes empresas están luchando en este momento para llevar sus datos a la nube. En Datometry, creamos una plataforma de software que les permite tomar sus aplicaciones existentes y trasladarlas a la nueva tecnología en la nube tal cual, y operar con bases de datos en la nube sin tener que cambiar ningún SQL o API”, dijo Waas a TechCrunch.
Hoy en día, sin Datometry, los clientes tendrían que contratar integradores de sistemas costosos y tardar meses o años en reescribir sus aplicaciones, pero Datometry dice que ha encontrado una manera de mover las aplicaciones a la nube, reduciendo el tiempo de migración de años a semanas o meses. mediante el uso de la virtualización.
La empresa comienza creando un nuevo esquema para la plataforma en la nube. Es compatible con todos los jugadores principales, incluidos Amazon, Microsoft y Google. Luego ejecuta las aplicaciones a través de una base de datos virtual que ejecuta el esquema y conecta la aplicación anterior con un almacén de datos en la nube como Amazon Redshift.
Waas considera que la virtualización es la clave aquí, ya que permite a sus clientes ejecutar las aplicaciones como siempre lo han hecho en las instalaciones, pero en un contexto más moderno. “Personalmente, creo que es hora de que la virtualización interrumpa la pila de la base de datos de la misma manera que ha interrumpido prácticamente todo lo demás en el centro de datos”, dijo.
A partir de ahí, pueden comenzar a desarrollar aplicaciones más modernas en la nube, pero dice que su empresa puede llevarlas a la nube de manera más rápida y económica que antes, y sin interrumpir sus operaciones de manera importante.
Waas fundó la empresa en 2013 y tomó varios años construir la solución. Este es un problema difícil de resolver, y él estaba a la vanguardia en términos de tratar de mover este tipo de datos. Como su solución entró en línea en los últimos 18 meses, resultó ser un buen momento ya que las empresas de repente buscaban formas de mover datos y aplicaciones a la nube.
Él dice que ha podido construir una base de clientes de 40 clientes con 30 empleados porque los proveedores de servicios en la nube están ayudando con las ventas y llevándolos a los clientes, más de lo que pueden manejar en este momento como una pequeña empresa emergente.
El plan para avanzar es usar parte del dinero de esta ronda para construir una red de socios con integradores de sistemas para ayudar con la implementación para que puedan concentrarse en desarrollar el producto y respaldar otros repositorios de datos en el futuro.
Source link