David contra Goliat en Miribilla

Segundo intento para disputar el RETAbet-Real Madrid (Bilbao Arena, 21.15 horas). El primero debió abortarse a última hora debido al positivo en coronavirus de Causeur. Habrá que tocar madera para que todo transcurra ahora con normalidad. Un David contra Goliat en toda regla, pero sin honda ni piedra para el más débil. Faltará el aliento de los diez mil de Miribilla.

Se cruzan los extremos de la clasificación. Los hombres de negro marchan en el vagón de cola (1-5). Los blancos, por su parte, se encuentran en lo alto, no conocen la derrota (8-0) y arrasan allá por donde juegan. Son líderes muy destacados en la valoración con 107,88 de media. Por detrás está el San Pablo Burgos con 96,57.

Pablo Laso tiene a su disposición a una pléyade de estrellas. “Nadie descubre al Real Madrid. Es un equipo que tiene la misma estructura desde hace muchos años, la misma columna vertebral. Sabemos qué Madrid nos vamos a encontrar y habrá que estar a un nivel muy alto e intentar que ellos no estén todo lo acertados que suelen acertar”, detalló Alex Mumbrú en sala de prensa.

La última referencia merengue, el domingo en Valencia, asusta. Un 6-28 en el primer cuarto que “lo dice todo”, aunque después el cuadro taronja “dio la cara hasta el final”. Ahí no podrá fallar el Bilbao Basket, precisamente uno de sus puntos débiles. Siempre ha llegado perdiendo a la conclusión del primer periodo. El técnico reconoció que es “algo a mejorar” y pidió “estar más concentrados desde el principio” para no tropezar de nuevo en la misma piedra.

Zyskowski “está tocado y es seria duda” para saltar a la cancha en el conjunto local. “No pudo jugar en la segunda parte en Manresa porque tuvo un golpe y tiene un problema en la rodilla que no le deja entrenar con normalidad”, explicó Mumbrú.


Source link