David López, primer capitán del Espanyol, ha salido este miércoles para hablar alto y claro como en él siempre es habitual. Y da un paso adelante para defender al vestuario. Tras los recientes malos resultados del equipo blanquiazul, bache que ha provocado haberse descabalgado de las plazas de ascenso directo, el capitán pidió tranquilidad a la afición, entiende el nerviosismo reinante pero asegura que existe el convencimiento que el ascenso se logrará.
“Entiendo las críticas. Son normales. Todos querríamos ir líderes y ganar todos los partidos. En nombre del vestuario creo que era el momento de dar la cara. Quizás la gente quiere hechos y no palabras; quieren que subamos a Primera
. Confío en el vestuario, en el entrenador; estamos haciendo las cosas bien, entrenamos increíble, físicamente estamos en uno de los mejores momentos. Y conseguiremos el objetivo, seguro”, ha asegurado el capitán, emocionado en sus primeras palabras.
Considera que era el momento de salir a la palestra.“Creo que en nombre del vestuario hay que dar la cara. Sé que la gente está cansada de escucharnos. No quiere palabras, sino hechos. Y subir es lo primero. Salgo a dar la cara porque confió en este equipo, en el entrenador y en que conseguiremos el objetivo. Quiero transmitir tranquilidad, calma, ya que aún queda mucho. Estamos convencidos de que lograremos el objetivo”, ha repetido.
También ha aprovechado para agradecer el apoyo de la hinchada: “Quiero aprovechar para darle las gracias a la gente. Es normal que nos critiquen, pero luego los aficionados están el sábado haciendo recibimientos que no le hacen a otros clubs en el fútbol español. Estamos con ellos, se lo agradecemos a la Curva, a la Juvenil y la Federació de Penyes”, ha insistido David López.
El mediocentro no evitó hacer autocrítica de los errores que han precipitado los malos resultados, pero también elogió las cosas que a su juicio, está haciendo bien el equipo. “Una de esas cosas a mejorar es la sensación de fragilidad en algunos momentos, pero eso viene provocado porque no cerramos los partidos. Y eso te puede llevar a faltas de concentración”. Pero también ha destacado que “somos el segundo equipo que menos goles recibe y el tercero o cuarto que menos remates recibe. No nos generan casi nada y nos marcan poco. Somo el equipo que tiene la defensa más arriba. A veces son las sensaciones, si hubiéramos marcado el segundo tendríamos más tranquilidad”.
Insiste David en que todo se corrige “entrenando. No lo estamos haciendo tan mal por todo lo que generamos. Mejoramos con respecto al comienzo, aunque la primera vuelta fue muy buena. Debimos haber ganado el partido del Rayo, ese duelo fue clave”.
Reconoce que tras el empate in extremis ante el Mirandés en un mal partido, el vestuario perico quedó tocado. “Llegamos de Anduva fastidiados a las tres de la mañana. Sufrimos mucho por la afición y nosotros también. Fue un golpe duro. Pero el Mallorca o el Almería también han fallado en esta última jornada. La Liga está muy competida e igualada. Asequible no hay nada y menos en la segunda vuelta. Hay que volver a ganar uno o dos partidos para retomar nuestra dinámica”.
Source link