David López recuerda la semifinal con el Sevilla: “Les pasamos por encima”


El exrojiblanco David López (Logroño, 10-9-1982) milita actualmente en el Eldense en Tercera. En el Athletic jugó cinco campañas, entre 2007 y 2012, sumando 144 partidos. Su club se ha apuntado a las ruedas de prensa virtuales en tiempos del coronavirus. El jugador que también ha pasado por Osasuna, Brighton, Lugo, Huesca, UCAM Murcia, Novelda e Intercity, recuerda algunas capítulos de su carrera, con alguna parada en su etapa en Bilbao.



David López echa de menos al equipo rojiblanco. “Claro, no solo al Athletic. En los equipos en los que he estado, he estado a gusto, me han tratado fenomenal y he aprendido mucho. El Athletic es donde más años he estado, se vive muchísimo, muy parecido al fútbol inglés, por afición y por todo. se echa de menos a los compañeros y amigos que dejé en Bilbao. Por supuesto que te acuerdas”, manifiesta.

El centrocampista vivió momentos agridulces como león. “A todos nos gusta ganar, compites para ello. Los peores momentos, aunque no lo son, porque son partidos muy bonitos son las finales de Copa (2008-09 y 2011-12) y UEFA (2011-12) que no se pudo ganar, soy subcampeón en todo. Me quedaría con eso”, rebobina.

Y preguntado por sus mejores partidos, en clave de recuerdos, tras citar su debut con gol con Osasuna y la cita que le dio el pase a Champions con los rojillos, pone sobre la mesa que “con el Athletic no se me olvidará la semifinal de Copa con el Sevilla. Después de perder en Sevilla, en San Mamés les pasamos por encima, ganamos 3-0 y llegamos a la final, que hacía tiempo que no llegaba el Athletic”.

Tras salir de Bilbao, si siguiente parada fue el Brighton, en la Segunda inglesa. “Fueron dos años increíbles. Aquí tuve la suerte de jugar a un alto nivel en Primera, pero también aconsejo salir fuera, si hay posibilidad. Fueron dos años impresionantes, es otra cultura del fútbol como lo viven en la categoría que sea. En Brighton, todos son del Brighton. La afición en todos los campos para un futbolista es una pasada, con estadios llenos y viviéndolo intensamente. Fueron momentos muy buenos”, destaca.

David López va cumpliendo años, pero sigue estirando su carrera. “Lo he dicho muchas veces, me encanta jugar al fútbol, estoy disfrutando cada día más. Mientras las lesiones, que gracias a Dios me lo han permitido, los compañeros me dejen y los clubs se sigan interesando, yo encantado de seguir algún año más”, subraya.

Y es que el de Logroño está gozando del fútbol desde su madurez. “Es otra época de mi carrera, este año estoy disfrutando muchísimo, con la experiencia que me ha dado el fútbol, juego mucho más tranquilo, valoro más cosas y soy más inteligente en el campo”, apunta el exjugador del Athletic.

El futbolista de la escuadra alicantina compatibiliza su labor sobre el césped con su compromiso con la AFE. “Desde siempre intentamos, y ahora más, hacer hincapié en el fútbol modesto, de Segunda B, Tercera y más abajo, que se hagan ver. Gracias a estas categorías llegan a Primera jugadores importantes. Intentamos que se profesionalicen más, aunque sabemos que es complicado, porque hay gente que no solo vive del fútbol. Pero se consiguen cada vez más cosas, para eso estamos, para ayudar al jugador en todo lo que podamos”, explica.

Y cuando cuelgue las botas, mirando más a largo plazo, no descarta la opción de adentrarse en el mundo de los banquillos. “Es una posibilidad que tememos casi todos los jugadores, pensamos en eso. Intentaré seguir formándome en lo que pueda relacionado con el fútbol, que es lo que me gusta y llevo toda la vida haciendo. Me gustaría sacar y tener el carnet de entrenador y lo que pase más adelante ya se verá”, comenta.


Source link