El Queensboro FC (QBFC), franquicia co-propiedad de David Villa, ha anunciado la contratación de J
osep Gombau (Amposta, 44 años) como entrenador y director deportivo, con quien se pretende dar un paso adelante en su desarrollo para debutar en la United Soccer League (USL) Championship. Gombau, cuya base de su amplia experiencia la adquirió en el FC Barcelona, cuenta con una contrastada experiencia internacional y una gran reputación en el desarrollo de jóvenes talentos.
Gombau, que se inicio en como entrenador en 1996 en el CF Amposta, se unió en 2003 al FC Barcelona como Director Técnico de la Academia FCB y ayudó a desarrollar el sistema FCB Escola en todo el mundo, convirtiéndose en el Director Técnico de su programa en Dubai.
En 2009, siguió su periplo en Asia como Director Técnico del Kitchee SC en Hong Kong, donde ganó dos títulos de la liga nacional. Entre 2013 y 2018, Gombau fue entrenador en la A-League de Australia en el Adelaide United, ganando la Copa Australiana, y el Western Sydney Wanderers. Además, en su estancia en Oceanía, se desempeñó como Director Técnico del equipo nacional Sub-23 de Australia y Asistente Técnico de la Selección Nacional Absoluta, cumpliendo un rol clave en la clasificación de los Socceroos a la Copa Mundial de la FIFA 2018. Previamente a aceptar el cargo en Queensboro FC, Gombau fue Director Técnico del Odisha FC (anteriormente Delhi Dynamos) en la Superliga de India.
“He seguido la carrera de Josep durante mucho tiempo y tuve la oportunidad de trabajar con él para crear la metodología de mis academias de fútbol DV7 a nivel mundial, así como para iniciar mi primera academia en Nueva York”, afirmó David Villa. “Él es la elección perfecta para Queensboro FC y estoy feliz de darle la bienvenida nuevamente a Nueva York. Juntos, supervisaremos todos los aspectos deportivos del club, sentando las bases para obtener éxito al más alto nivel y ser reconocidos en todo el mundo. Ciertamente, un entrenador de este calibre ayudará a llevar el fútbol en este país a un nuevo nivel”.
“Nueva York es un lugar muy especial para mí y mi familia”, dijo Josep Gomba
u. “La ciudad se encuentra en un momento único en este momento, y espero contribuir a su renovación y revitalización a través del lente del deporte, la comunidad y los esfuerzos de base. Estoy comprometido a reunir una mezcla diversa de jugadores locales e internacionales, para formar el primer equipo de fútbol profesional que el distrito de Queens pueda llamar propio. Nuestro estilo de juego de ataque indudablemente traerá reconocimiento global y entusiasmo a los aficionados mientras ayuda a seguir haciendo crecer el juego en Estados Unidos”.
David Villa se felicitaba por su fichaje. “He seguido la carrera de Josep durante mucho tiempo y tuve la oportunidad de trabajar con él para crear la metodología de mis academias de fútbol DV7 a nivel mundial, así como para iniciar mi primera academia en Nueva York”, afirmó. “Él es la elección perfecta para Queensboro FC y estoy feliz de darle la bienvenida nuevamente a Nueva York. Juntos, supervisaremos todos los aspectos deportivos del club, sentando las bases para obtener éxito al más alto nivel y ser reconocidos en todo el mundo. Ciertamente, un entrenador de este calibre ayudará a llevar el fútbol en este país a un nuevo nivel”.
La Masia es una referencia para todo el mundo. Son incontables los jugadores y técnicos de las categorías inferiores que han proseguido su carrera en Europa y en los últimos tiempos Asia y Oceanía también se han llevado numerosos entrenadores como Guillermo Amor, Josep Gumbau, Álex Gómez, Albert Puig o los hermanos Fran y Félix Sánchez, entre otros. Estados Unidos, un mercado al alza, también se ha apuntado a la moda culé
Source link