DaVinci Kitchen está construyendo un quiosco robótico para hacer pasta

DaVinci Kitchen está construyendo un quiosco robótico para hacer pasta

La industria de la robótica está teniendo un momento importante en medio de la incertidumbre de la pandemia de COVID-19. Es cierto que la categoría ha sido un objetivo interesante para las inversiones desde hace varios años, pero los problemas laborales y las preocupaciones sobre la transmisión han llevado a muchos sectores a analizar detenidamente la automatización.

La preparación de comidas es un objetivo primordial. Es un servicio esencial y uno que encuentra manos humanas entrando en contenido directo con la comida. DaVinci Kitchen, con sede en Leipzig, Alemania, busca abordar los problemas relacionados con la preparación de alimentos con el lanzamiento de un quiosco robótico modular que cocina platos de pasta con temática italiana.

En 2018, la incubadora alemana 2b AHEAD Ventures reunió al equipo que se convertiría en DaVinci para abordar las preocupaciones sobre la escasez de mano de obra en la industria de preparación de alimentos.

“La industria de la restauración es gigantesca”, dijo el director de tecnología Ibrahim Elfaramawy a TechCrunch en una llamada antes de la participación de la startup en Disrupt Battlefield. “Todos tienen que comer. Vemos a nuestros clientes luchando por encontrar personal calificado. Los trabajos son cada vez más duros, la paga no aumenta, lamentablemente. Muchos propietarios de restaurantes buscan soluciones para aumentar sus capacidades y calidad. Los robots pueden trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana. Esta es la oportunidad que vemos y muchos de nuestros clientes están entusiasmados con ella “.

Créditos de imagen: Cocina DaVinci

El primer lote de robots se centrará en la pasta, un plato de preparación relativamente fácil con un atractivo universal. La máquina crea la pasta, la cocina y la sirve en unos seis minutos, según Elfaramawy. Puede preparar dos platos simultáneamente y limpiar los platos en unos 20-30 segundos.

El sistema es modular, por lo que la máquina se puede equipar potencialmente para preparar otros alimentos, incluidas ensaladas, o preparar diferentes versiones del tema de la pasta, cambiando el estilo italiano por un plato asiático, por ejemplo.

Hasta ahora, la pequeña empresa ha recaudado alrededor de $ 780.000 en una ronda de semillas, cortesía de 2b AHEAD y la empresa de alimentos congelados con sede en Rheine, Apetito, que también es uno de los primeros clientes de DaVinci. La startup también está en proceso de levantar una Serie A con un objetivo de $ 1.7 millones. Sus primeros quioscos están en camino de entregarse a fines de 2020 o principios de 2021, dependiendo del impacto de COVID-19 en las cadenas de suministro de la compañía. El primer lote incluirá 10 máquinas.

La compañía tiene como objetivo restaurantes y patios de comidas, que pueden comprar o arrendar los robots.


Source link